lunes, 17 de junio de 2019

Halo, un universo que se hace realidad en Orlando

By INGRID COTTO




La imagen muestra la antesala al videojuego Halo 4 parte de esta legendaria saga para los jugadores de XBOX y Microsoft. Este universo cobrará vida en Halo Outpost Discovery, una exhibición interactiva que llegará al Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando el 5 al 7 de julio de 2019. (Handout)

Halo, la legendaria serie de videojuegos que reclutó a más de una generación para luchar por la humanidad se hace realidad en Orlando, al menos por tres días.

El increíble mundo digital toma forma con gigantescos soldados y experiencias fuera de este mundo como parte de Halo Outpost Discovery, una exposición interactiva que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Condado de Orange del 5 al 7 de julio.

La ciudad de Orlando será la primera en experimentar como la acción de Halo pasa de las consolas XBOX y computadoras Microsoft al mundo real marcando el comienzo de una gira por cinco ciudades de Estados Unidos.

“La oportunidad de entrar a un universo que adoran es simplemente increíble. Vemos como sus rostros se iluminan [con la emoción] de ver que es algo que pueden compartir con sus familias y amigos. Es algo maravilloso y emocionante", dijo John Friend, vicepresidente senior para productos de consumo de Xbox.


Halo Outpost Discovery es un evento de tres días que llegará al Centro de Convenciones del Condado de Orange del 5 al 7 de julio. (El Sentinel)


El evento transformará 300,000 pies cuadrados del espacio de exhibición en una aventura para todos, especialmente los miembros de Halo Nation, nombre que designa a esta comunidad de millones de fans. “Muchas veces vemos a personas que están con sus novias, amigos, sus hijos. Cuando creas esto en el mundo físico, es otro nivel para que puedan relacionarse y compartir”, añadió Friend.

Orlando pone su granito de arena para crear Halo

Materializar una dimensión de fantasía fue toda una misión que, según Friend, comenzó hace unos 3 años.

Para lograrlo, Herschend Live, empresa a cargo del evento, hizo una alianza con 343 industrias.

Cuatro empresas de Orlando pusieron su granito de arena en la creación de Halo Outpost Discovery: Falcons Creative Group, Parker Brothers Concepts, Studio 41b y X-Studios.

Estas compañías contribuyeron elementos de tecnología como escultura tridimensional, simuladores virtuales y realidad aumentada para que los participantes puedan entrar en contacto con elementos de ciencia ficción como el Warthog, un vehículo todo terreno; explorar un aro que contiene parte del universo de Halo.


Una ilustración del vehículo Warthog, que llegará a Orlando como parte de Halo Outpost Discovery. El evento de tres díastransformará el Centro de Convenciones del Condado de Orange en una aventura fuera de este mundo del 5 al 7 de julio. (El Sentinel)

De hecho, una de las aventuras más pupulares permitirá vivir un combate de laser tag con realidad virtual de última generación. "También tendremos nuevos personajes. Dos supersoldados Spartans en el universo Halo que estarán recorriendo Halo Outpost Discovery en sus armaduras”, expresó Friend.

Conoce a Master Chief y Cortana

Friend también confirmó que los actores que interpretan las voces de Cortana y Master Chief, formarán parte del evento. Steve Downes (Master Chief) y Jen Taylor (Cortana) se han convertido en verdaderas leyendas, a medida que la historia del súper soldado y su compañera con inteligencia artificial conquista nuevos seguidores.

No obstante, una de las grandes interrogantes entre los aficionados a esta saga es el esperado estreno de Halo Infinite, el próximo capítulo en esta franquicia para jugadores de Microsoft/Xbox que no ha visto nada nuevo desde el 2015, fecha en que debutó Halo 5: Guardians.

Se esperan nuevos detalles de Halo Infinite mismo en la conferencia de prensa Microsoft’s E3 2019, pautada para la semana próxima.

Aventuras en Halo Outpost Discovery

Como era de esperarse de cualquier soldado de esta franquicia, Friend mantuvo en secreto cualquier detalle de proyectos en desarrollo, pero señaló que Halo Outpost Discovery “está basado totalmente en el universo Halo, por lo que pueden esperar cosas nuevas en el futuro”, acotó Friend.

Enfocado en la misión en curso, dijo que se trata de explorar un evento con elementos nunca antes vistos en una historia que apela a la humanidad. “En su núcleo, la historia de Halo se trata de salvar la humanidad. Fundamentalmente, gira en torno a nuestro héroe Master Chief luchando contra los extraterrestres”, explicó Friend.

“Se trata de heroísmo, pero hay un elemento de misterio y descubrimiento y eso es lo que queremos traer a esta experiencia…”, añadió.


Una escultura del personaje Master Chief, protagonista de los videojuegos Halo. La escultura es uno de los elementos que trae a la realidad este universo en Halo Outpost Discovery, un evento de tres días que llegará al Centro de Convenciones del Condado de Orange del 5 al 7 de julio. (El Sentinel)


A continuación otras experiencias confirmadas para Halo Outpost Discovery:


Entrenamiento virtual Spartan: Equipos de tres personas descubrirán si tienen el temple para ser un Spartan, en un entorno inmersivo de entrenamiento de combate con temas de Halo.


Covenant escape (sala de escape): Explora una sección reclamada de un barco Covenant. Los participantes deben trabajar juntos para desactivar tecnología Covenant (extratrerestres) lo más rápido posible para poder liberarse.
[El Sentinel noticias] Eventos para no quedarse en casa desde el 15 de junio »


Entrenamiento Pelican: El simulador Pelican Training es una experiencia interactiva que le brinda la oportunidad de participar en algunas de las herramientas más resistentes del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC, siglás en inglés).


Campo de tiro: Un desafiante campo de tiro interactivo donde los participantes descubren si tienen lo necesario para defender a la humanidad. Después de cada partido, los asistentes pueden ver y comparar su velocidad y precisión entre sí para ver qué recluta reina supremo.


Hall of History: Un salón de historia donde te sumerges en la narrativa de Halo con artefactos como armas,, uniformes y un icónico vehículo Warthog, entre otros elementos visuales.


The Ring Experience: Descubre la historia del misterioso círculo Halo Array que incluye una experiencia teatral visualmente inmersiva, con múltiples proyectores y una cúpula que presenta vistas únicas del anillo Halo.
[El Sentinel noticias] Debuta en Orlando Zillow, el servicio de compra de casa »


Mega Construx: ¡Construye tus propias misiones de batalla con Halo Mega Construx! Esta exposición interactiva es recomentable para toda la familia.


Intercambio y mercado: Encuentre productos, objetos de colección y artículos de Halo Outpost Discovery que incluyen mercancía, artículos de colección, juegos y materiales de cosplay.


Para boletos y más información visita halooutpostdiscovery.com

0 comentarios :

Publicar un comentario