lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Logrará la realidad virtual acoplarse a la demanda del mercado?

Realidad Virtual

¿Logrará la realidad virtual acoplarse a la demanda del mercado?
Tecnología por Carlos Vázquez



La realidad virtual está en una crisis de relaciones públicas. Hace dos años, las expectativas del público sobre el potencial de la realidad virtual estaban en su apogeo. Muchos creyeron (y siguen creyendo) que la realidad virtual transformará la forma en que nos conectamos, interactuamos y nos comunicamos en nuestra vida personal y profesional.

Es fácil comprender por qué existe esta emoción una vez que te colocas una pantalla montada en la cabeza. Si bien todavía hay un número limitado de experiencias convincentes. Después de probar algunos de los primeros éxitos en el campo. Es difícil no extrapolar más allá del estado actual de las cosas a un futuro magnífico donde la utilidad de la tecnología de realidad virtual es generalizada.

Sin embargo, todavía existen muchos problemas. El costo total de los audífonos de última generación aún está fuera del alcance del mercado masivo. La mayoría de las experiencias de realidad virtual de “alta calidad” todavía requieren que los usuarios estén atados a sus escritorios. La experiencia de configuración para los usuarios del mercado masivo está relacionada con la fricción. Cuando se llega a esto, la experiencia holística de VR no es un arranque para la mayoría de las personas. Estamos efectivamente en lo que Gartner denomina “el abismo de la desilusión”.

Sin embargo, el mercado de realidad virtual ha continuado su lenta marcha hacia la adopción masiva. Hay indicadores tangibles que sugieren que podríamos estar cerca de un punto de inflexión.
Un cambio hacia el crecimiento de hardware sostenible

Lo que haga y no considere una pantalla de realidad virtual puede impactar dramáticamente tu visión sobre el estado de la industria del hardware VR. Las pantallas montadas en la cabeza (HMD) se pueden clasificar de tres formas diferentes.

Visores sin pantalla: dispositivos asequibles que convierten los teléfonos inteligentes en una experiencia de realidad virtual (p. Ej., Google Glass, Samsung Gear VR, etc.).


HMD independientes: dispositivos que no están conectados a una computadora y que pueden ejecutar contenido de forma independiente (por ejemplo, Oculus Go, Lenovo Mirage Solo, etc.).

HMDs conectados: dispositivos que están conectados a una computadora de escritorio para ejecutar contenido (por ejemplo, HTC Vive, Oculus Pro, etc.).

2018 ha visto un progreso decepcionante en el crecimiento agregado de auriculares. Se pronostica que el mercado general despachará 8.9 millones de auriculares en 2018. En comparación con un envío agregado aproximado de 8.3 millones en 2017, según IDC. En la superficie, esos números apenas describen un mercado en su punto de inflexión.
Lo que depara el futuro

Sin embargo, la mayor parte de la disminución en la tasa de crecimiento puede atribuirse a dos factores. En primer lugar, los espectadores sin pantallas han visto una disminución significativa en los envíos. Ya que los fabricantes de dispositivos han dejado de enviarlos junto con los teléfonos inteligentes. En el segundo trimestre de 2018, se enviaron 409 mil espectadores sin pantallas en comparación con aproximadamente 1 millón en el segundo trimestre de 2017. En segundo lugar, los auriculares VR atados también disminuyeron a medida que los fabricantes redujeron los descuentos de precios que actuaron como un esteroide al crecimiento de las ventas en 2017.

Así pues, mirar el mercado de los HMD independientes revela una cifra más prometedora. Los auriculares VR independientes aumentaron un 417% debido a la disponibilidad global de Oculus Go y XiaomiMi VR. Con el tiempo, estos auriculares serán el motor del mercado de la realidad virtual. Ya que ofrecen ventajas significativas en comparación con los auriculares con cable.

El cambio de auriculares VR atados a autónomos es significativo. Representa un cambio de paradigma dentro del ecosistema inmersivo, donde los desarrolladores tienen una plataforma verdaderamente móvil que es lo suficientemente potente como para permitir experiencias de usuario convincentes. Igualmente, la tecnología va a paso lento y solo el tiempo dirá si terminará, por fin, de acoplarse a la demanda del mercado.

0 comentarios :

Publicar un comentario