martes, 25 de diciembre de 2018

Biblia que usa Realidad Aumentada para visualizar imágenes proféticas



No siempre ha sido fácil para los estudiosos de la Biblia el poder visualizar algunas de las descripciones proféticas que se presentan en el libro de Apocalipsis. Pero ahora, gracias a una nueva edición de la Biblia, llamada Biblia Misionera, sus lectores en el idioma portugués y español van a tener una forma de poder hacer eso.

La Biblia Misionera, presentada por primera vez durante el Concilio Anual de la División Sudamericana (SAD), el 10 de noviembre de 2018, les permitirá a sus lectores utilizar una aplicación en su smartphone o teléfono inteligente, que les muestra imágenes acerca de las profecías que están leyendo. Al descargar la aplicación Apocalipse RA (disponible en Android y iOS), los estudiosos de las Biblia podrán contemplar imágenes clave encontradas en el libro de Apocalipsis, a través de Realidad Aumentada (AR). Por ejemplo, al colocar un teléfono celular sobre los versículos del capítulo 8 de Apocalipsis, en donde este libro de la Biblia presenta el tema de siete trompetas, aparecerá una ilustración de siete ángeles con sus respectivas siete trompetas. De la misma manera, al comienzo de la Biblia, la aplicación muestra un pergamino que contiene explicaciones acerca de algunas palabras tales como “bestia” y “cuerno” que se usan repetidamente en ese libro.

“Aun cuando se trata de una edición impresa, deseamos incluir también contenido digital”, comentó” Carlos Magalhães, gerente de estrategia digital de la Iglesia Adventista en esa región. “[El contenido incluye] ayuda para entender los elementos proféticos presentados en Apocalipsis, tales como la bestia de siete cabezas y diez cuernos”.

De acuerdo con Carlos Magalhães, la contribución más significativa de esta nueva aplicación es que realza y enriquece el enfoque y acercamiento del lector hacia el texto bíblico, algo que le ayuda a la persona a retener la información por un tiempo más largo. “El lector podrá olvidar parte de lo que leyó, pero la imagen se va a quedar grabada en su mente”, dijo.

Un recurso práctico

Además de ofrecer las ventajas de estas aplicaciones, la nueva edición de la Biblia se propone convertirse en un recurso práctico para aquellos involucrados en presentar estudios bíblicos, incluyendo a las parejas misioneras, instructores bíblicos y evangelizadores voluntarios.

“En esta Biblia, un pasaje está conectado con el lugar donde se encuentra otro y cada enlace incluye una nota al pie de página con un comentario”, explicó el director de Ministerio Personal de la SAD, Everon Donato. “Así que no se necesitan recursos múltiples. Todo lo que se necesita para un estudio bíblico eficaz ha sido incluido”.

Al utilizar la aplicación, un icono o símbolo le indicará al instructor en dónde puede introducir el tema de ese día, explicó el director Donato. “Este recurso va a generar una imagen en la mente del estudiante, que hará que se le haga más fácil entender acerca de lo que el apóstol Juan estaba escribiendo. Gracias a esos recursos, el estudio bíblico se va a volver más dinámico, sencillo, práctico y educativo”.

Se han ordenado casi un medio millón de copias de la Biblia Misionera y se espera que estas Biblias sean distribuidas por los pastores de las iglesias locales en todo el territorio. Se dará prioridad a aquellos que están involucrados en la misión y que están ansiosos por hablarles acerca del amor de Dios a sus amigos, vecinos o familiares.

Los miembros de la iglesia e interesados podrán también adquirir copias de esta Biblia a un costo de BR$ 8 (aproximadamente US$ 2.15). La Biblia Misionera estará disponible en portugués y en español en el mes de febrero de 2019.


Everon Donato, director de Ministerio Personal de la División Sudamericana (SAD), explica en qué forma la nueva Biblia Misionera funciona con la aplicación Apocalipse RA, durante el Concilio Anual de la SAD, el 10 de noviembre de 2018, en Brasilia, Brasil. La Biblia Misionera estará disponible en portugués y español en febrero de 2019 . Imagen por Gustavo LeightonUn ejemplo del tipo de imagen que aparece al usar la aplicación Apocalipse RA con la nueva Biblia Misionera lanzada por la Iglesia Adventista en Sudamérica. Este ejemplo muestra una representación visual de los siete ángeles con trompetas en el libro de Apocalipsis. Imagen por Jefferson Paradello


Traducción – Gloria A Castrejón

27 de noviembre de 2018 | Brasilia, DF, Brasil | Jefferson Paradello, División Sudamericana y Adventist Review

Fuente: https://www.interamerica.org/es

0 comentarios :

Publicar un comentario