viernes, 28 de diciembre de 2018

El mercado de realidad aumentada moverá 116 mil millones de dólares en 5 años

Las experiencias inmersivas tienen una doble consideración en el sector tecnológico: si bien se citan entre las tendencias a tener en cuenta en el corto-medio plazo, también comienzan a surgir cuestionamientos en relación a las expectativas que había generadas sobre su uso. Por lo menos en lo que concierne a la realidad aumentada o AR, a la que Gartner sitúa en la fase de desilusión de su 'Hype Cycle' del 2018.

Pese a esto, los últimos doce meses se ha visto un avance en el mercado de la realidad aumentada, con nuevos agentes, productos y plataformas. Así lo expone la consultora ABI Research, que, aunque reconoce que los desafíos técnicos y las limitaciones presupuestarias van a continuar siendo un problema para la adopción masiva en el futuro próximo, apuestan porque continuará con su desarrollo. De hecho, estiman que el mercado total de AR se cifrará en los 116 mil millones de dólares para el 2023.

La firma distingue distintas razones detrás de este impulso del mercado de la realidad aumentada, que se sintetizan en los nuevos avances tecnológicos, el crecimiento de la AR móvil, más pruebas de casos de uso de conceptos y un mayor grado de aceptación de los consumidores. El hardware asociado a la realidad aumentada, por ejemplo, está siendo desarrollado de forma activa; y más allá de su propia evolución, será su relación con otras herramientas punteras la que posibilitará un importante avance en el mercado. Por ejemplo, la AR tendrá un importante vínculo con la IoT, la nueva generación de redes 5G o la inteligencia artificial, además de aprovechar la nube para ganar en capacidad o agilidad.

En total, ABI Research estima que se venderán 29 millones de gafas inteligentes de realidad aumentada en el 2023, a los que se sumarán cientos de millones de dispositivos móviles habilitados para AR. En este escenario, el empleo de tecnologías como cloud, 5G o IoT se perfilan como requisitos esenciales para mantener la calidad de la experiencia y garantizar la eficiencia y seguridad en su uso.

Computerworld, España

0 comentarios :

Publicar un comentario