martes, 25 de diciembre de 2018

Universidad china emplea realidad virtual en cursos de arqueología

XI'AN, 25 dic (Xinhua) -- Los estudiantes de la Universidad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, pueden "visitar" yacimientos arqueológicos desde las aulas por medio de la realidad virtual (RV).
Con el apoyo de una fundación, la universidad puso en marcha un laboratorio de enseñanza con RV donde se pueden reconstruir las excavaciones de yacimientos y los alumnos pueden observar las características de las diversas ruinas y hacerse una idea de los procedimientos y métodos básicos de la investigación y la excavación arqueológica.
Las tecnologías de RV simulan un entorno parecido al real. Los usuarios emplean dispositivos como cascos y gafas para sentirse como si realmente estuviesen en el lugar simulado.
Los investigadores pueden crear modelos en tres dimensiones a partir de datos reales recogidos en las ruinas y tumbas, según el subdirector de la Escuela de Patrimonio Cultural de la universidad, Ma Jian. Los equipos de RV ayudan a los estudiantes a comprender mejor el saber de los libros.
Varios cursos de la universidad usan la RV, incluidos los de arqueología y protección de reliquias culturales.
El mercado de la RV de China creció un 164 por ciento interanual en 2017 para alcanzar los 16.000 millones de yuanes (unos 2.300 millones de dólares). Las perspectivas son que el montante supere los 90.000 millones para 2020, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

0 comentarios :

Publicar un comentario