martes, 25 de diciembre de 2018

Conoce cuáles fueron las aplicaciones más descargadas este 2018


La tecnología inalámbrica de seguimiento ocular se basa en la electrooculografía (EOG), una técnica de oftalmología utilizada para examinar los ojos y registrar el movimiento de los ojos. Esta tecnología se puede integrar en unas gafas estándar para “mejorar significativamente” la experiencia de realidad aumentada y de realidad virtual (AR / VR). También se puede utilizar en la investigación clínica sobre enfermedades neurodegenerativas.

La tecnología EOG de Imec utiliza cinco electrodos que detectan el movimiento de los ojos montados en un formato cómodo en el marco de las gafas. De acuerdo con la empresa de I+D, el sistema es menos costoso y menos voluminoso en comparación con los auriculares AR / VR de última generación con capacidad de seguimiento ocular.

La tecnología EOG puede alcanzar una velocidad de muestreo de 256 muestras por segundo, por lo que es más del doble de rápido que las soluciones actuales basadas en cámaras para detectar la posición del ojo. Basado en la tecnología inalámbrica Bluetooth, es eficiente en el consumo de energía, ya que requiere una sola batería situada en una pequeña caja detrás de la oreja del usuario. En otra se incluye la electrónica.

Los estudios sobre trastornos neurológicos mediante el análisis de movimientos oculares muestran que éstos se ven afectados por enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer, incluso en una etapa temprana

Esta tecnología se puede utilizar en aplicaciones AR / VR para navegar por interfaces y menús rápidamente según sean los gestos de los ojos del usuario, lo cual elimina la necesidad de controladores manuales. Un algoritmo traduce las señales del movimiento del ojo en comandos virtuales. Por ejemplo, los movimientos laterales del ojo se pueden usar para deslizar y girar; mientras que, al parpadear, se activará un movimiento hacia adelante.

Los estudios sobre trastornos neurológicos mediante el análisis de movimientos oculares muestran que éstos se ven afectados por enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer, incluso en una etapa temprana. Por eso, Imec confía en que la tecnología EOG se puede utilizar en la investigación clínica sobre la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas y el seguimiento de la progresión de la enfermedad. El diseño compacto y ergonómico de las gafas EOG se llevó a cabo en asociación con GBO, una empresa de diseño industrial con sede en Amberes, Bélgica. Datwyler Group, con sede en Altdorf, Suiza fue el encargado de desarrollar los electrodos de polímero seco para las gafas.

0 comentarios :

Publicar un comentario