martes, 11 de diciembre de 2018

papa noel realidad virtual LA VENTA DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL SIGUEN CRECIENDO

papa noel realidad virtualEl mercado de gafas VR creció un 8.2% en el tercer trimestre de este 2018, liderado por Sony PSVR y Oculus. La venta de estos dispositivos sigue creciendo.

La realidad virtual sigue creciendo a pesar de que muchos dicen que está muerta. Probablemente la bajada de precios y el proceso de Oculus de llevar una realidad virtual sin cables, ha ayudado mucho a mejorar las ventas. Este mercado ha registrado un 8,2 por ciento de crecimiento en el tercer trimestre del 2018.

En este informe llevado a cabo por IDC, muestra como Sony ha mejorado la cuota de mercado de sus PlayStation VR en estos últimos meses. Sin embargo, el que mejor ha salido parado a sido Oculus que distribuyó un total de 491,000 unidades repartidas entre GO y Rift. A esas unidades hay que sumar más de 60,000 unidades de Mi VR de Xiaomi, que es el mismo dispositivo que GO pero dedicado al mercado asiático.

Oculus y Sony lideran el crecimiento de la realidad virtual
Las PSVR fueron las gafas más vendidas en el trimestre con más de 463.000 unidades. Seguidamente les sigue Rift con 300.000 unidades y HTC Vive con 230.000 unidades. Las gafas de Sony ha crecido un 20.6 por ciento, sin embargo, los dispositivos VR sin pantalla que necesitan un smartphone para disfrutar de la realidad virtual han disminuido un 58.6 %.

Las ventas de las gafas de realidad virtual está ganándole la partida a las gafas con realidad aumentada. Vuzix y Epson son las empresas que más gafas AR han vendido con un crecimiento escaso del 1.1 %.  Sin embargo esas gafas están destinadas al mundo empresarial. Las gafas AR que más se han vendido para el consumidor, son las Star Wars Jedi Challenges de Lenovo, que vendieron 23,000 unidades. 

oculus go gafas realidad virtual
No hay rastro de HoloLens, uno de los visores de realidad aumentada más populares que existen actualmente. Pero IDC, dice que las ventas se han desacelerado debido a una posible generación que saldría en 2019.

0 comentarios :

Publicar un comentario