martes, 25 de diciembre de 2018

10 tendencias tecnológicas que marcarán el 2019

ingenieros silicon valley salarios
iStock
De acuerdo con la consultora en tecnologías Gartner, las empresas deberán adoptar para 2019 diversos métodos en innovación, identificación de oportunidades, contrarrestar amenazas y crear ventajas competitivas para poder destacar el siguiente año.
Asimismo, recomienda a los líderes de las industrias explorar la inteligencia artificial (IA) en entornos laborales y en productos y servicios ofrecidos a clientes, pues el uso de esta tecnología es indispensable para el futuro.
Estas son las tendencias de tecnología estrategia más importantes:

1Objetos autónomos

Los dispositivos autónomos utilizan la inteligencia artificial para automatizar las funciones realizadas por los humanos, como los vehículos, robots, drones o gadgets con IA. Estos objetos interactúan de forma más natural con su entorno y con las personas.

2Analítica aumentada

Esta herramienta utiliza el Machine Learning para transformar la forma en que se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico para impulsar la inteligencia de negocios.

3Desarrollo impulsado por Inteligencia Artificial

De acuerdo con los especialistas de Gartner, el mercado está cambiando y los científicos de datos deberán asociarse con los desarrolladores de aplicaciones para crear aplicaciones de IA de fácil operación.

4Gemelos digitales

Podrían mejorar significativamente la toma de decisiones empresariales y ayudar a comprender de mejor forma el estado de los objetos o sistemas, responder a los cambios de su entorno, mejorar las operaciones que realizan y sumarles características.
artificial intelligence ai GIF by Emil Lindén

5Empowered Edge

iStock
Se trata de una tendencia que se refiere al enriquecimiento exponencial de dispositivos, servicios en la nube y sistemas de comunicación con capacidades impulsadas por la inteligencia artificial.

6Experiencia inmersiva

Mejorar la experiencia e interacción de los humanos con el mundo digital, a través de la realidad virtual, realidad aumentada y la realidad mixta. Además, impulsa la productividad con plataformas mixtas que promuevan la interacción a distancia.

7Blockchain

Busca reducir los conflictos que llegan a suceder en las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías. Así como reducir costos, tiempos de transacción y mejora los flujos de efectivo.
mesmerizing china GIF by Feliks Tomasz Konczakowski

8Espacios inteligentes

iStock
Crear entornos que integren tecnologías y tendencias que apoyen labores específicas en la industria o mejoren la experiencia de los usuarios. Un claro ejemplo de ellos son las ciudades inteligentes, espacios de trabajo digitales o fábricas conectadas.

9Ética digital y privacidad

iStock
Debido a la gran cantidad de seguridad que han presentado los dispositivos con Inteligencia Artificial, es indispensable regular los futuros desarrollos tecnológicos para generar productos y servicios seguros.

10Computación cuántica

iStock
Esta tecnología se deberá explorar con mayor énfasis ya que tiene el potencial de realizar teóricamente millones de cálculos a la vez; mientras que una computadora clásica lee todos los libros de una biblioteca de forma lineal, una computadora cuántica lee todos los ejemplares de manera simultánea.

0 comentarios :

Publicar un comentario