martes, 11 de diciembre de 2018

Los nuevos Mercedes-Benz para 2019, preparados para altas prestaciones y llenos de tecnología


Por Wenceslao Pérez Gómez





Mercedes-Benz ha presentado sus nuevos modelos para 2019, puesto que 2018 ha sido un año marcado por la tecnología, el diseño y las altas prestaciones, como el Clase A, el CLS, el Clase G, el Clase X 350 d y la nueva familia de la Clase C, así como la nueva generación de modelos 53 4MATIC+ de Mercedes-AMG, que incorporan una nueva mecánica de seis cilindros en línea con microhibridación de 48 V.







La generación del Clase A de 2012 rompió con el concepto de vehículo compacto que Mercedes-Benz lanzó con su primera generación. Contaba con un diseño juvenil y deportivo que convenció a un público nuevo y más joven. Tras los dos primeros años, un 87% de los usuarios en España del Clase A, eran nuevos clientes para la marca. El nuevo Clase A evoluciona con una innovadora línea de diseño exterior, e introduce una revolución con su diseño interior y con la tecnología que incorpora. Su innovador sistema de info-entretenimiento MBUX, permite aprender del conductor gracias a la inteligencia artificial. Cuenta con dos pantallas digitales en el salpicadero e incluye, en el equipamiento de serie para el mercado español, el mando fónico “Hey Mercedes”, que entiende el lenguaje natural e incluso ordenes indirectas, como por ejemplo, al decir “Hey Mercedes, tengo frío”, el sistema interpreta que el conductor quiere subir la temperatura. Otra de sus novedades es la incorporación de realidad aumentada en el sistema de navegación. En materia de seguridad, también el Clase A es un referente, incorporando sistemas de la Clase S como la detección de peatones, la conducción semiautónoma o el sistema de control de carril.





La nueva generación del Clase G presentada este 2018 supone una reinvención de todo un icono que se comercializa desde 1979. Cuenta por primera vez con suspensión delantera independiente y una nueva dirección electromecánica que le otorgan un comportamiento en carretera mucho más confortable y preciso. Además, sus capacidades off-road han mejorado notablemente, como demuestran sus 70 cm de profundidad máxima de vadeo que suponen 10 centímetros adicionales. El exclusivo interior es más espacioso y dispone de lo último en sistemas de asistencia a la conducción, así como una nueva generación de motores capaces de entregar hasta 585 CV en su versión G 63, con un consumo mixto de combustiblede 13,1 l/100 km y emisiones de CO2, ciclo mixto: 299 g/km. Por su parte, el Clase X cuenta desde noviembre con su versión X 350 d, equipada con un V6 diésel de 258 CV, sistema de tracción permanente 4MATIC y cambio automático 7G-TRONIC PLUS, con cifras provisionales de consumo mixto de combustible 9,0 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 237 g/km. Adicionalmente, monta una combinación de bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, que le otorgan un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Este pickup de altas prestaciones completa la aceleración de 0 a 100 km/h, en 7,5 segundos.





También tenemos que destacar la renovación de las cuatro carrocerías del Clase C: berlina, Estate, coupé y cabrio. Cuentan ahora con una nueva generación de motores eficientes tanto diésel como gasolina, entre los que se encuentra el C 200 con EQ Boost, un sistema microhibrido de 48 V. Su motor de gasolina de 184 CV y 280 Nm, recibe una potencia y par motor adicionales del motor eléctrico de 10 kW y 160 Nm respectivamente, teniendo un consumo de combustible en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km y emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 154-144 g/km. Gracias a este sistema, el C 200 cuenta con distintivo ambiental “ECO” de la DGT.

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