miércoles, 21 de noviembre de 2018

Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada: Los duelos del futuro





Si te gusta jugar con el juego de cartas Yu-Gi-Oh! de seguro que tu sueño es poder tener un duelo en la vida real como los que se ven en el anime. Bueno, quizás tu sueño pueda cumplirse dentro de todo, ya que recientemente se llevó a cabo una exhibición de Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada que podría ser el futuro de los duelos.

Los aficionados al manga y anime de seguro tienen presente el nombre Yu-Gi-Oh!, obra del artista Kazuki Takahashi que al día de hoy varios disfrutan mediante el juego de cartas coleccionables. La trama nos presenta a una serie de personajes que utilizan cartas para enfrentarse en el denominado Duelo de Monstruos, donde la carta a usar cobra vida en los combates. Y si bien en el pasado ya hemos visto a un desarrollador trabajar en un proyecto para experimentar el juego de cartas Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada con HoloLens, lo que sucedió el fin de semana durante el marco del Yu-Gi-Oh! World Championships nos dejó con la boca abierta.





El Yu-Gi-Oh! World Championships es un evento a cargo de Konami donde jugadores de todo el mundo viajan hasta Japón para competir en el famoso juego de cartas de la franquicia. Pero antes del comienzo de la competición se llevó a cabo un duelo de exhibición donde dos duelistas disfrazados como personajes del anime hicieron uso de la realidad aumentada para invocar a los diferentes monstruos que comenzaron a aparecer en escena. Sin dudas se nota una clara mejora ante el uso de esta tecnología, merced al diseño y animación de los monstruos que se proyectaban junto a sus puntos de vida, tal y como se ve en el anime.

Cuando un duelista invoca la carta, la misma aparece se proyecta a su lado y acto seguido realiza su ataque especial. La exhibición duró unos diez minutos, momento donde uno de los duelistas logra finalmente vencer a su rival. Esta demostración, muy bien lograda, puede ser un indicio de que en un futuro no muy lejano las competiciones oficiales del Yu-Gi-Oh! World Championships puedan emplearse mediante el uso de la realidad aumentada, lo que sería un sueño hecho realidad para todo duelista de Yu-Gi-Oh!

0 comentarios :

Publicar un comentario