martes, 25 de diciembre de 2018

Xplorar: Realidad aumentada llega a las salas de clase


Por Claus Narr Rubio





Gracias a la tecnología de la realidad aumentada alumnos y estudiantes de diversos niveles educativos podrán aprender más acerca de sus asignaturas favoritas, esto porque Santiago Innova desarrolló la aplicación Xplorar, idea que permite a los docentes innovar con sus metodologías, creando dinámicas fluidas en el aula.

Y es que por ejemplo aprender biología será más sencillo, ya que a través de Xplorar, los usuarios podrán ver a través de la realidad aumentada cómo son y cómo funcionan las células, potenciando la capacidad de retención de los estudiantes.


Xplorar es una aplicación que introduce contenidos de la realidad Chile y permite a docentes de educación primaria, secundaria y superior innovar en sus metodologías, interactuando desde el mundo real con objetos cercanos a fin de favorecer la comprensión de los temas vistos en las salas de clase.



Xplorar, es parte de la empresa MetaVR, pionera en el país en el rubro inmobiliario creando pilotos virtuales de departamentos para su venta en verde. Y cuenta con el apoyo de Corfo y de Santiago Innova.


“METAVR, ES PARTE DE NUESTRA INCUBADORA DE NEGOCIOS. COMENZARON EN EL RUBRO INMOBILIARIO, EN DONDE OBTUVIERON EXCELENTES RESULTADOS EN LA EJECUCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL FONDO SUBSIDIO SEMILLA DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE QUE ENTREGA CORFO Y QUE ES ADMINISTRADO POR SANTIAGO INNOVA. DE ESTA MANERA SE EXPANDIERON AL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, CON UNA HERRAMIENTA QUE REVOLUCIONARÁ LA FORMA DE ENSEÑAR EN CHILE”, EXPRESA MARCIA COPIER, DIRECTORA EJECUTIVA (S) DE SANTIAGO INNOVA.Marcia Copier, Directora Ejecutiva (S) de Santiago Innova.

Para quienes deseen utilizar Xplorar deberán descargar la aplicación según su entorno móvil y posterior a ello imprimir el target que permitirá visualizar contenidos en pantalla.

Es así que los usuarios podrán ver la morfología del corazón, dinosaurios, células, sistema solar, capas de la tierra y estaciones del año, entre otros.

Hay que mencionar que MetaVR y Xplorar, son casos de éxito de la Incubadora de Negocios de Santiago Innova, en donde sus ejecutivos colaboran con la administración financiera y gestión técnica de los emprendimientos. Además, entregan asesorías en áreas de contabilidad, ventas y comercialización, entre otras.

0 comentarios :

Publicar un comentario