domingo, 3 de abril de 2016

WINDOWS 10 CONVERTIRÁ LAS XBOX ONE EN POTENCIALES KITS DE DESARROLLO

En verano, Microsoft lanzará una gran actualización para Windows 10 y Xbox One, con la que convertirán la consola en una unidad de desarrollo.
windows 10
Microsoft prepara una nueva gran actualización para Windows 10, y así lo han anunciado durante su Microsoft Build Conference, celebrada recientemente. Anniversary, que es el nombre que se ha dado a esta actualización, llegará en verano a PC y Xbox One, e introducirá importantes cambios que afectarán a ambas plataformas y su compatibilidad.
Terry Myerson, ejecutivo de la división de Windows, ha hablado sobre la buena acogida de Windows 10 desde su lanzamiento hace unos meses, con unas activaciones actuales que superan los 270 millones. Se trata del sistema operativo de más rápida adopción de la historia de la compañía, y aún quedan muchos planes para él. Por ejemplo, la posibilidad de trasladar aplicaciones y programas de Windows 10 a Xbox One, algo de lo que la compañía ya habló en otras ocasiones y que se hará realidad gracias a ‘Anniversary’.
La nueva actualización permitirá convertir todas las Xbox One existentes en potenciales kits de desarrollo. ¿Y eso qué quiere decir? Que la consola ofrecerá un modo de desarrollo especial que no requiere inversiones descabelladas, sólo 19 dólares para registrarnos en el programa Dev Center de Microsoft. Una vez tengamos acceso como desarrolladores registrados, podremos empezar a crear mediante la conexión con nuestro PC Windows 10. Microsoft aconseja utilizar herramientas como Visual Studio 2015 y Windows Build, además de tener 30GB de espacio libre en la consola, para obtener los mejores resultados en el desarrollo.
Este modo de desarrollo ya está disponible, según informa Polygon, aunque de una forma parcial y preliminar, con limitaciones. Cuando, en verano, se lance ‘Anniversary’, podremos trabajar abiertamente con esta característica. Por otro lado, la actualización también incorporará otras novedades, como lectores biométricos, soporte para las gafas de realidad aumentada HoloLens y un mejorado soporte nativo para stylus.

0 comentarios :

Publicar un comentario