Parece sencillo pero es uno de los mejores ejemplos de uso de realidad aumentada que hemos visto. Augmented Reality Sandbox es una caja de arena, que gracias al sensor de movimiento Kinect suporpone en tiempo real un mapa topográfico a la arena de la caja con una espectacular sensación de realidad.
Aunque yo he descubierto el proyecto gracias a La Cartoteca, la idea lleva tiempo impresionando a los medios que se han hecho eco de ella muchas veces.
A medida que cambiamos la topografía de la caja de arena, moviéndola, creando montañas, cuencas o cauces de ríos, una cámara de Kinect 3D proyecta en tiempo real un mapa topográfico sobre la arena reflejando inmediatamente las modificaciones. Así un nuevo agujero adquiere el color habitual del agua en los mapas, o una elevación parecerá una montaña.
El proyecto nace a partir del esfuerzo de diversos grupos de investigación de la University of California Davis (UCDavis) en EEUU. inspirados en el trabajo de un grupo de investigadores checos.
El objetivo final del proyecto es crear un sistema autónomo de realidad aumentada para ser usado con fines didácticos; los autores hablan por ejemplo de su uso en museos de la ciencia.
Más vídeos de AR Sanbox en su página web
0 comentarios :
Publicar un comentario