miércoles, 4 de marzo de 2015

Probamos las Sony SmartEyeGlass: el futuro no tiene que ser así


Sony Smart Glass


Sony quiere encontrar su lugar después de deshacerse de varios de sus departamentos. Ahora lo intenta con las nuevas Sony Smart Glass y parece ir muy perdida.
Sony captó la idea que Google tenía con las Glass y quiso intentarlo por ella misma y con un sistema totalmente diferente. Las Sony SmartEyeGlass estéticamente nos llamaron la atención por su aspecto futurista, aunque podemos jugar con diferentes modelos para cada situación. Eso sí, lo que vemos en las pantallas de estas gafas no es el futuro.
Los modelos que se pueden reservar cuentan con Bluetooth, WiFi, brújula, acelerómetro y varios sensores táctiles. Su clave principal es la pantalla OLED con resolución de 640×400 píxeles.
Con las gafas puestas parece que nos hagan viajar al pasado. ¿Dónde dejaron esa mirada al futuro que daban las Google Glass? Seguramente Sony quería apostar de manera diferente en el sector pero esta no es la manera, con una interfaz tan fea, no hay por donde cogerlas.

Sony SmartEyeGlass, así ve la compañía el futuro

Sony SmartEyeGlass
La demostración que probamos era un traductor en vivo. Teníamos a nuestro guía hablando en chino muy rápido y tenía que repetirlo varias veces para que el programa funcionara correctamente. Cuando captaba lo que decía del guía nos aparecía el mensaje traducido a nuestro idioma en el centro de la pantalla. No hay más, esta demo se acababa aquí.
Pero no nos conformamos con esto. Probamos otra unidad y nos pusieron un vídeo que si no entendimos mal era un recorrido virtual. Se veía mal y cada vez que probábamos una unidad la pantalla OLED estaba colocada en un sitio diferente. Vamos, que Sony no sabe por donde van los tiros, ella prueba hasta dar con la tecla, aunque hay que tener en cuenta que estos eran aún prototipos del modelo que saldrá a la venta.

Sony así no queremos ver el futuro

Sony SmartEyeGlass
Con la última noticia de que Google retiraba las Glass para mejorar su desarrollo y presentar un nuevo diseño en breve todos pensábamos que habría un STOP en el sector. Esto no fue así. Todos los fabricantes quieren conquistar cualquier mercado solitario y si pueden ser los primeros mejor.
Sony lo intenta con las SmartEyeGlass y parece ser que va perdida como de costumbre en cualquier fabricante si no tiene una guía donde seguirla.

0 comentarios :

Publicar un comentario