miércoles, 28 de enero de 2015

Un adolescente de 15 años crea una revolucionaria impresora 3D

Fuente: RT
Un adolescente californiano de 15 años ha desarrollado una impresora 3D capaz de imprimir 10 veces más rápido que otras máquinas existentes.
Thomas Suárez no es un adolescente convencional. Lleva años desarrollando aplicaciones, tiene su propia empresa y a los 12 años dio un discurso en la plataforma TED, según el portal 3dprint.com.
En julio del 2014 el joven anunció sus planes de crear una revolucionaria impresora, y ahora, en enero del 2015, la compañía de Suarez, CarrotCorp, ha presentado oficialmente ORB, su máquina de alta velocidad.
ORB combina varias tecnologías para la industria, como la configuración modular, que hace posible la personalización y una rápida conmutación de componentes.
En cuanto a las instrucciones de impresión, Suarez ha desarrollado su propio tipo de código. La impresora ORB no utiliza el código habitual G, sino el código ORB Print, que es legible y puede ser entendido por cualquier persona.
La impresora tiene una forma parecida a una pecera redonda, y proporciona un ángulo de visión de 360 grados del objeto que se imprime. Ahora Suarez y su empresa planean poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder lanzar dentro de unas semanas la producción en masa de este increíble invento.
Desde los 8 años
La fascinación Suárez con la tecnología comenzó a una edad temprana. Él mismo aprendió a programar, por lo que desarrolló aplicaciones para la App Store. Thomas comenzó su compañía, CarrotCorp, cuando tenía 8 años de edad y se incorporó a la compañía, CarrotCorp, Inc., a los 13 años.
Publicó su primera aplicación “Earth Fortune”, que fue rápidamente seguida por su más famosa aplicación, “Bustin Jieber”, un juego de Justin Bieber de tipo golpea-el- topo.
A los 12, Thomas dio una plática TEDx sobre niños que enseñan a niños del mundo a programar. Su charla ha sido vista más de 3 millones de veces, y también vista millones de veces en China en YouKu.com.
Thomas ha inspirado a los jóvenes de todo el mundo a desafiarse a sí mismos e iniciar la programación. Encabezó la creación de AppCity, un programa independiente sin fines de lucro donde los estudiantes aprenden a desarrollar aplicaciones y comparten sus experiencias con sus compañeros de ideas afines.
Trabajó con un equipo de la RAND Corporation para diseñar y desarrollar el plan de estudios de AppCity. Ha desarrollado más de 20 aplicaciones de iOS, 9 aplicaciones para Android, y 3 aplicaciones para Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario