jueves, 29 de enero de 2015

Las gafas Samsung Gear VR están a la venta en Best Buy




Samsung puso a la venta sus gafas de realidad aumentada Gear VR en la tienda de Best Buy en Estados Unidos. Las gafas tienen un precio de US$199, que no incluye el Galaxy Note 4, teléfono que es necesario para que las gafas funcionen, pues el tabléfono sirve como la pantalla y el procesador de las gafas.

Best Buy no es la primera tienda que pone a la venta las gafas --y quizá tampoco sea la última. Samsung lanzó las Gear VR a principios de diciembre pasado en su tienda en línea y también con la operadora AT&T; el precio de venta es el mismo en ambos lugares.


Las gafas Gear VR se venden a un precio relativamente bajo, ya que no incluyen pantalla o procesador para dar vida al dispositivo. Para utilizar las gafas es absolutamente necesario tener un Galaxy Note 4, pues se coloca en la parte frontal del dispositivo y la pantalla se convierte en el visor de las Gear VR y el procesador del Note 4 hará la tarea de mostrar la realidad virtual.

Gear VR representa el primer paso de Samsung en el mundo de la realidad virtual, mercado que sigue en pañales pero que compañías como Sony, Facebook y recientemente Microsoft con su impresionante proyecto HoloLens, ya están investigando y al que lanzarán próximamente algunos productos.

Por ahora hace falta software que saque provecho de las gafas, pero actualmente las Gear VR incluyen contenido de video y entretenimiento que servirá para que los usuarios puedan probar y conocer el potencial de las gafas y la realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario