jueves, 22 de enero de 2015

Tres grandes tendencias de marketing digital para 2015



Por Ashley Friedlein @ Econsultancy

Comencemos con la bomba. No hay nada nuevo en el horizonte de marketing digital para el 2015 que me emociona mucho aisladamente.

En años anteriores, surgieron nuevas disciplinas enteras. El año pasado fue grande para la comercialización de contenidos, datos, publicidad nativa, programático.

Antes de que teníamos la automatización de marketing, marketing entrante y volver aún más sociales, móviles, vídeo y así sucesivamente. "El marketing de buscadores" fue acuñado como una disciplina en 2001.

Podría decirse que algunos de estos son sólo palabras de moda para las cosas que ya existían. Pero la mayoría se sentía como turnos, o cambios en el enfoque, que eran nuevos en el marketing digital.

Todavía no he encontrado nada es lo mismo para 2015.

Claro, vamos a tener más personalización, más omnichannel, más datos y automatización; vamos a seguir para ver emocionantes desarrollos tecnológicos en todo el Internet de las cosas, la impresión 3D, computación cognitiva, realidad aumentada, vestibles (nearables, hearables etc.), drones, robots, iBeacons, la inteligencia artificial y las plataformas de pago emergentes.

Pero estos no son todos, ya sea nuevo para el 2015, o no tendrán un impacto significativo en marketing digital de este año.

Pero hay buenas noticias. Quedo muy entusiasmados con el marketing digital y comercio electrónico para el año 2015. No porque de todas las innovaciones y los cambios más específicos, sino por tres tendencias globales más grandes Predigo para este año.

El primero es el retorno de la creatividad y el diseño. El segundo que yo llamo 'como servicio de marketing'. El tercero que llamo "conectar los puntos".

1. La declaración de la creatividad y el diseño

Por supuesto la creatividad y el diseño nunca se fueron. Pero creo que lo hará el amanecer sobre los comerciantes y hombres de negocios, más en general lo que es una creatividad y diseño premium mande y su valor vendrá de nuevo a la palestra. ¿Por qué? ¿Y por qué ahora para el 2015?

Por lo menos durante la última década la emoción en gran parte ha sido impulsado por la rápida innovación tecnológica y los enormes cambios en el comportamiento del consumidor provocada en gran parte por internet y móvil.

Más recientemente oportunidades de datos y automatización han continuado revolucionando. Todo es comprensible y con razón.

Pero el CEO de Apple, Tim Cook, recientemente nos retó a preguntarnos ya que las empresas, "¿Qué viene después de la Internet?" Mi esposa, a la altura de Tim Cook en la definición del futuro, recientemente observado "la ciencia ficción ha alcanzado a sí mismo".

Por supuesto la tecnología seguirá evolucionando rápidamente y sin duda habrá otro gran avance en Internet como en algún momento.

Pero para que nos encontramos en este momento tenemos un montón suficiente tecnología para hacer cosas asombrosas. Lo que nos falta es las buenas ideas y el arte interactivo de diseño necesaria para aplicar lo que ya es posible crear valor transformacional.

Usted probablemente sabe que puede utilizar fuentes de datos, desde el tiempo de compartir los precios de tendencia ventas de música a disponibilidad de stock y más, con el fin de optimizar en tiempo real la publicidad creativa?

Usted probablemente sabe que puede aprovechar sus datos de CRM en tiempo real a través de APIs para crear audiencias personalizadas que puede reorientar ciclo de vida con el marketing digital desde sociales hasta el contenido de un correo electrónico a anuncios?

Todo esto es muy poderoso. Pero ¿cuál es la idea? ¿Cuáles son los factores desencadenantes de comportamiento que va a utilizar? ¿Cuál es el flujo de viaje de los clientes en todos los canales y cuáles son los tratamientos creativos y de diseño para esos cientos de experiencias servido dinámicamente y personalizados?

¿Cómo esta todo apoyar la promesa de la marca? ¿Quién es responsable de la visión cohesiva que no sólo es técnicamente iluminado pero en realidad se dedica de forma creativa, emocional y comercialmente?

Los ingenieros han sido las estrellas de rock de la tecnología digital para mucho tiempo. Merecen ser y seguirá siendo crítica.



Sin embargo, para 2015, el polvo de oro real en términos de personas y capacidades serán aquellos arquitectos de experiencia del cliente, gerentes de producto y tipos tecnólogo creativas que tienen ideas, que pueden inspirar con una visión, que puede dirigir equipos y prestar innegablemente mejores experiencias de los clientes.

El hecho de que ellos entienden la tecnología, los datos, la experiencia del cliente multicanal y los objetivos comerciales es un hecho.

Necesitamos hipótesis inspiradas. Necesitamos buenas ideas y ejecución brillante diseño.

Por supuesto comercialización 'optimización' en sus muchas formas en función de resultados tiene un largo camino por recorrer todavía y nunca se terminó. Pero, parafraseando a Tim Cook, "lo que viene después de la optimización?

Usted ha hecho su sitio sensible, que ha copiado proceso de compra de Amazon, el PPC está funcionando eficientemente, usted está bombeando a cabo contenido persona impulsada mapeado en el viaje de los clientes, que son en realidad bastante bueno a nivel social, y que está omnifying sus canales.

Pero cuando se esta perdido fuelle? ¿Cumplirá un cambio de ritmo o sólo mejoras incrementales que apenas mantienen al día con las expectativas de sus clientes?

Se necesita el pensamiento creativo para hacer saltos más grandes. Es por eso que las grandes compañías están tan perturbados por los gustos de AirBnB y Uber.

Ellos están buscando sus propios equivalentes. El incrementalismo puede no ser suficiente; pensamiento disruptivo, creativo es un bien escaso y no sólo en el marketing digital, pero en la sala de juntas.

2. El marketing como un Servicio

Me postuló este año pasado como una tendencia emergente en la comercialización, sobre todo digital. Se está empezando a suceder, pero espero ver más en 2015 y más allá.

No es solo la tecnología que se está moviendo hacia pensar en plataformas y servicios.

Marketing y procesos de negocio completos y modelos se están moviendo de esa manera. Lejos de la estática y la lineal y la planificada; hacia el fluido, permanente y ágil.

Tome Bluemix de IBM - una plataforma basada en la nube para la construcción, la gestión y la ejecución de aplicaciones de todo tipo.

Tome el diseño de materiales de Google - un lenguaje visual codificado y un conjunto de patrones de diseño e interacción. Se están haciendo esfuerzos a través de la tecnología y el diseño para permitir la eficiencia, la escala, la consistencia y replicabilidad sin comprometer la creatividad y la libertad de expresión.

Lo mismo está ocurriendo en la comercialización. Por ejemplo, si somos capaces de crear contenidos, de marketing o de datos activos compartidos, y definir taxonomías unificadores y arquitecturas de datos, entonces podemos conseguir mucho más inteligente y más eficiente, cuando la entrega de personalización a gran escala. Podemos empezar a segmentar y destino de forma creativa.

Podemos desplegar más rápidamente nuestro marketing en formas reactivas. Nike + creación de más de 100.000 vídeos personalizados basados en los datos de los corredores es un buen ejemplo.

Si se tiene en cuenta que muchos de los desarrollos tecnológicos - programática, de automatización, de inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, sistemas de auto-aprendizaje - que alimentan, y está impulsado por los datos.

Pero más aún necesita experiencia humana para ser entrenado y adaptado para que funcione realmente bien. Cada vez más nuestro papel como los vendedores será entrenar estos sistemas, para infundir y les enseñe con el ADN de nuestra marca, para ayudar arquitecto de los datos que son particularmente relevantes para nuestros clientes, para orquestar las reglas y disparadores de conducción del sistema, para coreografiar la frecuencia y la naturaleza de las interacciones con nuestros clientes actuales y potenciales.

Una vez que tenemos nuestra plataforma de marketing de nuestro trabajo será más sobre el diseño de servicios de marketing que hacen campañas y garantía.

3. Conectar los puntos

Ha habido una gran cantidad de inversión en digital a través de la última década y continúa creciendo. También ha habido un reconocimiento de que la centralidad del cliente realmente es una fuente de ventaja competitiva sostenible y las organizaciones están empezando a predicar con el ejemplo.

Sea testigo de la aparición de funciones de nivel de junta con la palabra "cliente" en ellos.

Pero estamos muy lejos todavía de los, omnichannel, experiencias personalizadas con el cliente sin costura que todos hablamos. Para cumplir esa promesa que necesitamos para conectar una gran cantidad de puntos.

Sólo entonces el motor digital y comercialización empezar a ronronear eficiente en lugar de tartamudeo como lo hace actualmente.

Tenemos una gran cantidad de puntos a conectar. Necesitamos unir los datos, necesitamos integrar los sistemas de tecnología, necesitamos en línea y fuera de línea para convertirse unido.

Pero va mucho más allá de eso. Tenemos que unir puntos en nuestros procesos y prácticas operativas para permitir, por ejemplo, formas ágiles de trabajo. Tenemos que unir puntos en nuestras estructuras organizativas para permitir a los equipos multidisciplinarios y el pensamiento multicanal.

Tenemos que unir puntos en las habilidades, conocimientos y capacidades de nuestra gente. Tenemos que pensar en el marketing como un ecosistema que es no lineal y siempre, es más modular.

La entrega de verdad en la centralidad del cliente nos obliga a unirse a una gran cantidad de puntos. Esto no puede ser sexy, pero es importante y la mayoría de nosotros va a gastar 2.015 intentar conectar más puntos.

Así que tenemos mucho que hacer. Y mientras no haya una tendencia única o disciplina en digital que me emociona de 2015 se siente como que estamos en un punto de inflexión donde están disponibles todos los componentes, así como la voluntad, para aplicar todo lo digital puede ofrecer en creativa, atractiva, incluso perturbadoras, las maneras de transformar la experiencia del cliente y, de hecho, los modelos de negocio completos.

Ashley Friedlein
Publicado 21 de enero 2015 por Ashley Friedlein @ Econsultancy

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