miércoles, 21 de enero de 2015

Profesores de la UABCS a capacitación 2015

CAPACITACION UABCSEste 19 de enero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició las actividades del Programa de Capacitación y Actualización Docente 2015-I, que en esta ocasión contempla doce cursos, los cuales se impartirán en todos los campus y extensiones universitarias. El programa concluirá el próximo 12 de febrero.

Los cursos son: “El desempeño en clase”, “La evaluación a los alumnos”, “El diseño de ambientes de aprendizaje”, “Portafolio digital como recurso para la innovación docente”, “Estilos de aprendizaje como recurso para la enseñanza”, “Intervención en el aula”, “Manejo efectivo de la evaluación con alumnos universitarios”, “Estrategias en el aula con enfoque de competencia”, “Realidad aumentada y educación”, “Método de caso para estrategia docente”, “La persona y el rol docente y su impacto en el enfoque educativo” y “Taller de RCP de primeros auxilios.
Todos los cursos son de carácter pedagógico y se ofertan para que toda la planta académica de la Universidad actualice sus funciones docentes y mejore la relación interpersonal con los alumnos.
La Directora de Docencia e Investigación Educativa de la UABCS, M. en C. Aurora Rebolledo López, señaló que mediante este programa no sólo fortalecen las capacidades de los profesores, sino que se logran atender las necesidades que se detectan en las evaluaciones docentes que se aplican cada semestre, atendiendo las áreas de oportunidad identificadas.
Además, mediante esta oferta de capacitación también se fortalecen ciertos procesos internos, como la acreditación de programas educativos y el rediseño de planes de estudio. Asimismo, permiten el diseño y elaboración de nuevas tecnologías que pueden ser incorporadas en los procesos de enseñanza.
“Cada año tenemos muy buena respuesta de los profesores y eso nos motiva a brindar distintas opciones de capacitación cada semestre. La intención es que nuestra planta académica se mantenga en una constante actualización curricular, para que su comportamiento en el aula sea de lo más profesional”, concluyó la funcionaria universitaria.

0 comentarios :

Publicar un comentario