domingo, 25 de enero de 2015

Realidad aumentada, la segunda generación


tokugawa



La realidad aumentada ha sido algo que hemos conocido desde tiempo atrás y que en cierto modo ya hemos tenido la ocasión de disfrutar de distintas maneras. Un sistema de cámara que capta la imagen de realidad aumentada para que lo que veamos a través de una pantalla sean objetos no existentes dentro de nuestro escenario real es un tipo de situación a la cual nos hemos acostumbrado. En el mundo del gaming, sobre todo, la realidad aumentada no tiene nada de nuevo. Es más, pensábamos que la realidad aumentada había pasado a mejor vida después de que la realidad virtual comenzara a posicionarse.

Pero ahora llega Microsoft y nos dice que ellos no se quieren limitar a trasladar a las personas a mundos y lugares que no existen para que vean todo tipo de cosas como ocurre con la realidad virtual. No, ellos quieren que formemos parte de un entorno interactivo y que podamos apreciar lo que significa una realidad aumentada que combina fantasía y ficción con realidad.

Es una idea que propone a través de su nuevo invento, las gafas de inmersión HoloLens, que prometen que todo va a cambiar para el día a día de las personas. Por ahora pocas personas las han podido probar en el evento de Microsoft, pero las impresiones que están llegando son muy favorables.



El modelo de HoloLens que Microsoft ha compartido con los especialistas es solo un prototipo y aún no resulta muy cómodo. Tampoco es algo que ahora mismo se tenga intención de valorar. Pesa más el saber si de verdad cumple con sus propósitos y si va a marcar un antes y un después en relación a una experiencia inmersiva. En relación a esto las opiniones que hemos leído son favorables y cuentan que el sistema de verdad consigue hacer sentir a los usuarios que están en un entorno virtual controlado en el que tienen interacción con lo que necesiten.

Se han probado tres demos, una desarrollada en un entorno espacial al estilo de lo que viven los astronautas de la NASA, otra basada en un juego inspirado en Minecraft y la última tomando como referencia Skype. En todos los casos se ha aplaudido la comodidad que existe en poder interactuar con el entorno y en no limitarnos simplemente a observar lo que hay alrededor. Es parte del plan que tiene el creador de Kinect, que es quien está liderando este nuevo proyecto en Microsoft.

Vía: Cnet
También te puede interesar
Las Fallas, al desnudoPérdida de peso que asusta médicosLos días de reinado de Samsung comi­enzan a terminarReloj con cámara HD espía¿No te gusta tu iPhone? conviér­telo en otra cosa
Anúnciese Aquí powered by plista

0 comentarios :

Publicar un comentario