miércoles, 28 de enero de 2015

Educación fomenta la integración de las nuevas tecnologías y las aplicaciones educativas en las aulas de la Región


Fuente: CARM
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad visita el colegio Hernández Ardieta de Torre Pacheco, pionero en el uso de aplicaciones educativas



La Consejería de Educación, Cultura y Universidades fomenta la integración de las nuevas tecnologías y las aplicaciones educativas en el aprendizaje de los alumnos de la Región, con proyectos como el Plan Enseñanza XXI o el empleo de pizarras digitales en las aulas.

En la actualidad, hay 35 centros educativos adscritos al Plan Enseñanza XXI, lo que significa que 80 grupos y más de 2.000 alumnos imparten sus clases a través de sistemas digitales como tabletas y ordenadores portátiles. En el caso de las pizarras digitales interactivas, la Región de Murcia cuenta con más de 3.500 que cubren la totalidad de las aulas Plumier XXI, así como los niveles de 5° y 6° de educación Primaria y 1° y 2° de Secundaria.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, visitaron esta mañana el colegio de Educación Infantil y Primaria Hernández Ardieta de la localidad, donde su equipo docente ha puesto en marcha diversos proyectos para integrar las aplicaciones educativas en el proceso de aprendizaje.

"Una de las preocupaciones de la Consejería es mejorar la educación con la estrategia '+Calidad Educativa + Éxito Escolar' con los que apoyamos a los docentes y a los centros contribuyendo a que cuenten con los mejores contenidos y recursos para el aprendizaje de los alumnos'", señaló Iniesta.

En la reunión de trabajo, la directora general de Calidad Educativa y la alcaldesa comprobaron "el trabajo que realizan los docentes y alumnos del colegio Hernández Ardieta. El empleo de estas herramientas crea aulas 2.0 dinámicas e innovadoras en las que los recursos digitales permiten realizar ejercicios y proyectos en un entorno interactivo y dinámico, que supone un estímulo y una motivación añadida para los alumnos", destacó la directora general.

En lo que va de curso, los alumnos de este centro educativo han desarrollado ejercicios en la asignatura de 'Conocimiento del Medio' a través de la plataforma de realidad aumentada Aurasma, con la que llevaron a cabo un proyecto sobre el cuadro de Velázquez 'Las Meninas' o sobre el Siglo de Oro, y con la aplicación Chromville, a través de la que crearon una historia denominada 'Dana´s Adventure' con la que trabajaron tanto la expresión y la comprensión en lengua inglesa como las competencias plásticas.

Durante el curso pasado también se llevaron a cabo otros proyectos para el fomento de la lectura y la escritura creativa, como el desarrollo de audiolibros sobre la mitología griega, denominados 'Mitocómics', mediante la grabación de unos textos con la plataforma Soundcloud y la posterior conversión de estos en códigos QR que se insertaron en los audiolibros o la creación de cómics a través de la aplicación ChatterPix.







Comenta esta noticia

0 comentarios :

Publicar un comentario