Es muy normal confundir los términos Realidad Aumentada y Realidad Virtual. En el Ar-Basics de hoy te explicaremos las diferencias más importantes entre estas dos tecnologías y te dejaremos algún ejemplo para poder entenderlo mucho mejor. ¡Vamos allá!
    Cómo ya te explicamos en el anterior AR-Basics sobre la Realidad Aumentada definimos esta tecnología como una tecnología innovadora que permite integrar elementos virtuales en un espacio real a través de un móvil o tablet. Es decir, unir el mundo real con el virtual.
    En cambio, la Realidad Virtual es un tipo de tecnología que no se integra en la realidad, sino que “transporta” al usuario a un mundo totalmente virtual. Es decir, a través de dispositivos, como unas gafas, esta tecnología nos hace creer que estamos en otro mundo diferente al real. A través de ellas vemos un entorno virtual creado por un ordenador con el que podemos interactuar si además le sumas otros instrumentos como la cámara kinect,  guantes sensoriales, joysticks de consolas o hasta plataformas que captan si caminas o corres.
    Con estos dispositivos se crea una experiencia increíble que sumerge al usuario en un mundo fictício pero con el que puede jugar, tocar y vivir. Por ejemplo, el dispositivo más de moda son las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. En este video veréis algunas de la reacciones más divertidas al ver lo que puede hacer este dispositivo. ¡Fliparás!
    La Realidad Virtual abre paso a nuevas formas muchísimo más realistas de jugar a videojuegos, el jugador ya no está delante de una pantalla sino que entra dentro del juego. Como es el caso de este simulador militar con el videojuego Battlefield: