jueves, 29 de enero de 2015

Las ventas de gafas inteligentes crecerán un 150 por ciento en 2015

wearables_smart_glasses
Hilda Gómez
No cabe duda que los wearables son un mercado en auge, y parece que este año se producirá el despegue definitivo de esta categoría de productos. Así lo estima ABI Research, que prevé que este año las ventas de gafas inteligentes crecerán en torno a un 150 por ciento, debido a la creciente demanda procedente de empresas y organismos públicos.
“Las gafas inteligentes fueron muy publicitadas en 2014 como reemplazo del smartphone, en gran parte impulsado por el producto Google Glass anunciado a principios de 2013", afirma Nick Spencer, director senior de ABI Research. "Sin embargo, durante el pasado año se vieron casos de uso de gafas inteligentes en tareas específicas, como, por ejemplo, asistencia remota, seguridad (reconocimiento facial), realidad aumentada y realidad virtual".
Las gafas inteligentes no van a ser la categoría de mayor crecimiento en el mercado de wearables, ya que se espera que la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores aumente sus ventas un 300 por ciento a lo largo de este año. Esto se debe principalmente a la entrada en el mercado de Apple con el Apple Watch, que domina los titulares y las ventas con una previsión de cuota de mercado del 50 por ciento en 2015.

0 comentarios :

Publicar un comentario