En general, todo lo que hemos visto hasta ahora sobre dispositivos vestibles apunta a actividades estrictamente personales. Entonces, ¿cómo sería un dispositivo vestible diseñado para compartir contenido y establecer un entorno colaborativo entre dos usuarios? La respuesta llega a través de Telepathy Jumper, un producto proveniente de tierra nipona.
No hay ninguna duda de que el año 2014 nos entregó una cantidad impresionante de dispositivos vestibles. Desde simples sensores hasta extensiones dedicadas para nuestros smartphones, las compañías involucradas han explorado formas, funciones y estética por igual. Ahora… tampoco hay dudas de que los dispositivos vestibles necesitan mucho más desarrollo del que han tenido hasta aquí. Ninguno de ellos logró seducir por completo a los usuarios, un detalle que podría aniquilar a este mercado antes de que logre ganar fuerzas. Google Glass asumió el rol de embajador en su momento, pero el silencio de radio en Mountain View habla por sí solo. La oferta actual de los dispositivos vestibles es insuficiente, y es probable que las compañías se vean obligadas a estudiar conceptos diferentes.
Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo logra un dispositivo vestible ser diferente? Los responsables del accesorio Telepathy Jumper creen tener la clave. A simple vista, el Telepathy Jumperparece imitar al Google Glass, pero sus funciones integradas establecen diferencias casi de inmediato. Telepathy Jumper contará con dos modos especiales de uso: Eye Connect y Talent Buzz. El modo Eye Connect permitirá al usuario compartir lo que está viendo con alguien más, mientras que Talent Buzz creará un entorno colaborativopara intercambiar toda clase de habilidades, conocimiento e información general. La pantalla del Telepathy Jumper tiene una resolución de 960 por 540 píxeles, su cámara asciende a cinco megapíxeles, y el almacenamiento interno es de ocho gigabytes. Sus creadores destacan la posibilidad de llevarlo al cuello, en el ojo, o acoplado a un armazón de gafas.
La página oficial no da ningún detalle sobre el precio del Telepathy Jumper, pero sí indica que la versión empresarial del dispositivo estará disponible a partir de marzo, seguida por la edición de consumo general unos meses después. Telepathy Jumper hará acto de presencia en el próximo CES, que ya promete estar cargado por completo de dispositivos vestibles, a un punto tal que será muy complicado cubrirlos a todos. La competencia que enfrenta Telepathy Jumper es fuerte, pero su visión es diferente, y tal vez pueda tener éxito donde el resto falló.
0 comentarios :
Publicar un comentario