Tecnologías que vendrán en 2015
0
2015 el año exacto en el que Marty Mcfly de la película “Back to the Future” viaja al futuro y se encuentra con algunas bastante imaginativas innovaciones. Sin embargo, nuestra realidad es otra aunque no deja de ser igual de sorprendente. Desde los wearables a las impresoras 3D personales, el 2015 se las trae con innovaciones que nos harán calcular un poco mejor nuestro presupuesto anual.
Wearables: aquellos dispositivos que pueden ser llevados encima como relojes, pulseras o anillos tendrán un impulso en el 2015 con la salida del smartwatch de Apple, las actualizaciones de los dispositivos de Motorola y Sony con Android, Samsung haciendo lo suyo con su smartwatch con tizen. Todos apareables con nuestros teléfonos móviles haciéndonos participes de la nueva experiencia del “yo cuantificado” hablando claro: los aparatos recomendándonos cosas por hacer a cada momento y dependiendo del sitio donde estemos. Se unen a los smartwatch las pulseras fitness que miden nuestros signos vitales en todo momento y brindan un soporte adicional cuando se practican deportes. Hablando de deportes están los dispositivos de garmin con geolocalización, sensores de velocidad etc.
Drones: si bien han estado siendo usados ampliamente en el sector militar desde hace años recién ahora está teniendo un desarrollo importante en el mercado de consumo masivo. Con aplicaciones para la agricultura para controlar los cultivos, en comunicaciones, en la realización de productos audiovisuales y áreas de seguridad civil tendrán un importante impulso este año.
Realidad Aumentada: este puede ser el año para dispositivos como Oculus rift que empezó siendo una campaña de kickstarter recaudando más de 2.4 US $ millones y que Facebook terminó comprando por 2.000 US $ millones. La realidad virtual esta tomando un nuevo impulso con compañías como Samsung y con aplicaciones en los sectores de educación, salud y militar.
Impresión 3D: si bien la tecnología de las impresoras 3-D tiene ya un tiempo entre nosotros, hasta ahora no había estado al alcance del consumidor final. Sin embargo, ahora están saliendo al mercado impresoras que pueden llegar a costar entre 300 y 500 US $ haciéndolas ahora interesante opción para aplicaciones en educación, medicina y arquitectura.
Nubes y Datos: programas de computo alojados en la nube (Internet) han estado en funcionamiento pero en 2015 tendrán un impulso en el uso para aplicaciones cotidianas que van desde el uso de servicios de streaming como netflix en dispositivos móviles a los drives de Google, el iCloud de Apple que estarán fuertemente emparentados con los dispositivos móviles. Infraestructuras de Internet permitirían a organizaciones poner al alcance de usuarios servicios específicos que podrán usar en cualquier dispositivo.
El Internet de las cosas: se viene una oleada de productos domésticos que estarán conectados entre sí y a su vez a la internet, permitiendo una interacción directa con las aplicaciones hogareñas tales como encender o apagar luces, abrir ventanas o encender la climatización desde el trabajo o desde un móvil. Las neveras son otro punto álgido permitiendo que se haga autosuficiente haciendo la compra por Internet detentando que producto falta en tu alacena. Empresas como LG, Samsung, intel e IBM ya están trabajando en productos con estas características.
¿Y tú a qué nueva tecnología esperas ponerle las manos este año? Aprovecho y te deseo un feliz año 2015 lleno de éxitos.
0 comentarios :
Publicar un comentario