sábado, 3 de enero de 2015

Realidad Aumentada

http://www.lanuevacronica.com/noemi-sabugal

Por Noemí Sabugal

Estas Navidades le hemos regalado a nuestro sobrino Ricardo un libro de realidad aumentada sobre dinosaurios. Si no han oído todavía este término, les aseguro que no será la última vez. El asunto consiste en que el libro se conjuga con una aplicación informática que hace que de él salgan huevos de Tyrannosaurus rex de los que nacen sus crías, un Pteranodon que Ricardo estuvo haciendo volar con la tableta por el pasillo de su abuela y un Velociraptor que le mordió todos los dedos a su tío Pablo.

El niño flipó, claro. Nosotros también.

Después, cuando esos días leí la prensa gallega, me di cuenta de que el libro que acababa de traer Papá Noel (tranquilos, los niños no leen columnas periodísticas) no era la única realidad aumentada.

Lo digo porque los periódicos contaban en primera plana cómo Rajoy acababa de inaugurar un tramo de la autovía transcantábrica (que unirá Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco) de nada menos que ¡4,15 kilómetros! Una súper-inauguración que creo que hizo corriendo y con las tijeras de cortar cintas en la mano.

Teniendo en cuenta que la susodicha autovía lleva retraso, está hecha a trozos ya desde hace años y aún le faltan dos tramos de 27 kilómetros, no podía ser más que otro caso de realidad aumentada.

Y me pregunté cuántos nos quedaban para este electoral 2015 aún sin desempaquetar. ¿Habrá inauguraciones de baldosas, de chorrillos de agua, de canastas de baloncesto? ¿O cuando nos despertemos de la pesadilla los dinosaurios ya no estarán aquí?




0 comentarios :

Publicar un comentario