En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las contraseñas numéricas parecen haber quedado arcaicas. Es por eso que la firma Nymi desarrolló un brazalete que mide la frecuencia cardíaca del usuario y firmó una alianza con la empresa MasterCard con el objetivo de que sea utilizada como sistema de autentificación para procesar pagos o compras digitales o físicas.
"Uno de los grandes retos que tenemos como industria es el tema de la autentificación. Tenemos que identificarnos o colocar claves de acceso para todos los procesos que hacemos. Una manera que vemos para resolver ese problema es a través de un mecanismo que te identifique de manera persistente como Nymi", explicó Gary Lyons, director ejecutivo de innovación de MasterCard.
Así, en lugar de claves de 8, 10 o 16 dígitos, MasterCard propone que los usuarios puedan realizar pagos o transferencias mediante dispositivos vestibles como Nymi.
"El ritmo cardíaco es incluso más específico y único que una huella digital", agregó Lyons.
"Nos movemos hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Es un hecho que el efectivo se va a ir, los gobiernos, bancos y comercios cada vez más se dan cuenta de que poco eficiente, tiene altos costos de operación y en muchas casos está asociado a problemas de evasión de impuestos o corrupción", afirmó el presidente de América Latina y el Caribe de MasterCard, Gilberto Caldart.
La compañía actualmente ya tiene sistemas funcionales para realizar transacciones electrónicas a través de relojes inteligentes con Android Wear y con lentes de realidad aumentada como los Google Glass, informó iProfesional.
0 comentarios :
Publicar un comentario