¿Sabía usted que su caja de Pizza Hut podría ser realmente una pantalla de video ? O que una parada de autobús cartelera puede lanzar un comercial de Pepsi ? O que incluso se podría decorar su hogar con productos de Ikea antes de hacer una compra? Se llama 'desbloqueo' de la marca tanto por la gente de tecnología de realidad aumentada y los grandes anunciantes. El consumidor, literalmente, 'abre' la marca mediante el escaneo de la caja o la parada del autobús o en el catálogo de Ikea mediante una aplicación. Lo que sucede después es una experiencia de realidad aumentada que se puso en marcha en en el tablet o teléfono inteligente que suele ser super cool. La idea es mantenerlo más comprometidos con la marca de una manera nueva.
La realidad aumentada en los anuncios no es totalmente nuevo y de hecho, los anunciantes y las marcas han estado engañando alrededor con los conceptos para un par de años, con resultados mixtos . Recuerde camino de regreso en la Edad Media cuando Second Life fue reconocido como el siguiente gran frontera para la marca por atraer a los consumidores a través de la realidad aumentada? Y sabemos cómo terminó. Enorme falla.
Últimamente ha sido en su mayoría los videojugadores y frikis que son totalmente "ahí" con la realidad aumentada. En cuanto al resto de nosotros, tal vez no tanto. Sin embargo, eso podría estar cambiando más rápido de lo que piensa - especialmente con la compra de Oculus Rift por Facebook y la aceptación más amplia de llevar encima como Google Glass.
Tome el negocio minorista. Piense en su propia experiencia de compra y verás por qué es ningún secreto que en las tiendas e incluso las compras en línea se ha convertido en ... bueno ... aburrido. Comerciales están convirtiendo monolitos a una época pasada . Los minoristas se quejan de showrooming y los consumidores se quejan de todo, desde el aparcamiento a las brechas de seguridad de los engorrosos vestuarios. Algo tiene que ceder en ambos lados.
La realidad aumentada podría ser el boleto. De hecho, HHGlobal, un grupo global de servicios de marketing, ofreció recientemente una interesante tendencia de realidad aumentada para el 2014 - en la tienda. "A medida que los clientes exigen cada vez más un entorno de compra más interactivo, los comerciantes y los minoristas están empezando a aprovechar la tecnología para ayudar a AR impulso en las ventas en tiendas . "
El hecho de que Pepsi, Pizza Hut, Ikea y más están invirtiendo tiempo, dinero y energía en la AR está diciendo. Mientras tanto, Proctor & Gamble Mobile CoverGirl anuncio impreso en Vogue, basa de la película "En Llamas" El año pasado fue sólo el comienzo para la marca global: Cuando un lector escanea la página con la aplicación Blippar, una función de realidad aumentada trajo la página a vida y ofreció un adelanto de la película, un how-to video, un timelapse de la realización del anuncio y una encuesta.
También dice son algunos de los comentarios de Mark Zuckerberg hizo en la prensa sobre la compra de dólares $ 2000 millones de Oculus Rift. Zuckerberg dijo que la compra Oculus fue parte de un nuevo enfoque para Facebook en "qué plataformas llegará el próximo para que sea aún más útil, entretenido y experiencias personales." Muchos creen que va a tener algo que ver con la provisión de la próxima plataforma de anuncios de Facebook.
La industria automotriz se ha aprovechado la oportunidad del Rift. Nissan, por ejemplo, está tratando de atraer a los consumidores más jóvenes con una experiencia Oculus Rift en el que los consumidores comienzan con un chasis y construir sobre ella al tomar decisiones sobre lo que debe explorar en el mundo virtual . Nissan trabajó con AKQA Londres en el proyecto, buscando claramente a 'desbloqueo' de la marca para el consumidor.
Este nuevo potencial para que las marcas crean más profundo, un compromiso más inmersiva con sus consumidores objetivo es claramente intrigante. Desde demostraciones de productos, a los recorridos de arquitectura, a las experiencias de marca - el lienzo es relativamente blanco e invitando a las marcas y anunciantes para crear.
Beverly Macy es autor, educador y líder de pensamiento en los negocios social y digital y un contribuidor frecuente a Di diario . Ella es también el autor de El Poder de Real-Time Social Media Marketing y el ejército de los Medios de Comunicación Social Radio .
* Primero publicado en Say diario.
martes, 6 de mayo de 2014
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