viernes, 30 de mayo de 2014

Visión de futuro con la realidad aumentada: Google Glass un éxito

Hace un tiempo hablábamos de técnicas comunicativas que se escapan de lo convencional y que en un mundo que avanza a pasos gigantes resultan de lo más exitosas, porque ahora lo diferente es lo que llama la atención.

Por un lado, tenemos el Street Marketing (http://www.planetcom.es/street-marketing-una-forma-especial-de-comunicar-sorprendiendo/ ) que se ha convertido en una forma diferente de comunicar o los Flashmob (http://www.planetcom.es/flashmob-el-mejor-recurso-para-el-marketing-de-guerrilla/ ) la mejor herramienta comunicativa del marketing de guerrilla. Y bien, ¿Ahora de qué os vamos hablar?

Según el estudio “Realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo” (http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidad-aumentada.pdf ) la realidad aumentada (RA) tendrá un alcance global en 2021, ya que es una forma de enriquecer la realidad que nos envuelve. ¿Quién no querría unas gafas que multipliquen la información de lo que vemos en tiempo real?

El caso es que la RA puede tener diferentes aplicaciones en nuestra vida cotidiana; sin embargo, en el ámbito donde se utiliza más es en el marketing y los procesos de venta. Actualmente, las empresas ven la realidad aumentada como un valor añadido, una forma de diferenciarse de su competencia. Pues las empresas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de vivir unas experiencias visuales llamativas y diferentes a lo que se está haciendo hasta el momento. Por otro lado, si hacemos referencia a los procesos de venta, la ventaja existente es que el usuario puede comprobar el resultado de la compra sin necesidad de probar físicamente el producto, aspecto interesante si la compra se realiza a través de Internet.

Un ejemplo de ello son las Google Glass (http://www.google.com/glass/start/ ), las gafas de Google basadas en este estándar. La primera vez que se lanzaron a la venta se trataba de un dispositivo en fases de desarrollo y con funciones limitadas que costaba alrededor de 1.500 dólares, a pesar de ello, acabaron agotándose el mismo día.

A continuación os dejamos algunas campañas en las que la realidad aumentada es la protagonista y a pesar de ser de 2012 aún son recordadas. (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-12-mejores-campanas-de-realidad-aumentada-de-2012/ )

0 comentarios :

Publicar un comentario