sábado, 31 de mayo de 2014

Cinco formas en que la realidad aumentada puede ayudar al retail

Por: Danilo Naranjo
CEO de Wingzoft

La realidad aumentada es la tecnología de superposición sobre la realidad a través de imágenes virtuales. Permite interactuar con la realidad por medio de un Smartphone, un Tablet o Webcam.La realidad aumentada se abre paso entre nosotros en forma agigantada.

Desconocida para algunos, se trata de una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual por diversos aspectos.En palabras técnicas, la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.

Una de las últimas aplicaciones de la realidad aumentada es el marketing, y las empresas de retail en el mundo ya están utilizando diferentes campañas que utilizan este recurso para llamar la atención del usuario. El retail en Chile ha confiado tradicionalmente en las campañas de publicidad de impresión u otros medios de comunicación más convencionales para promover los productos . Sin embargo, los esfuerzos de publicidad en las tiendas se combinan hoy cada vez más en la experiencia integral de los consumidores a través de la realidad aumentada.

Aquí hay cinco maneras en que la realidad aumentada puede ayudar a los retailers:
Mejora el reconocimiento de la marca, ya que al mostrar los productos físicamente, ayuda a atraer a los clientes y funciona como un incentivo para una compra rápida.
Le permite al cliente ” probar” antes de comprar, ya que los compradores pueden ver previamente cómo queda el producto: como ropa, zapatos, maquillaje, anteojos, etc. Una experiencia AR puede hacer una alternativa atractiva en situaciones en las que es imposible demostrar un producto real.
Visualiza artículos de catálogos de productos “proyectados ” en espacios reales, dándole a un cliente una visión en tiempo real y a escala de lo que el producto se vería en su lugar.
Campañas de publicidad que empoderan, a través de marcas que incorporan la experiencia RA en un anuncio que llame al usuario a buscar contenido adicional en un sitio web o vídeo.
Muestra información adicional acerca de los productos exhibidos, que enriquecen la experiencia de compras. Cualquier cosa, desde la información nutricional de un producto a un cupón virtual de descuento, que los clientes puedan canjear en caja, se puede incorporar con la realidad aumentada .

La tecnología de realidad aumentada está desarrollándose a la velocidad de la luz. Los retailers que están abiertos a nuevas oportunidades y tendencias serán los más propensos a hacer crecer sus ingresos y participación de mercado.

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