viernes, 23 de mayo de 2014

ULTRA Vis, el nuevo casco militar de realidad aumentada



La DARPA realizó una demostración pública de ULTRA Vis, un nuevo dispositivo militar en el que trabaja, que consiste en un casco inteligente que permite a su portador tener una visión mejorada, digna de película de ciencia ficción.

La Agencia de Proyectos e Investigación de Defensa Avanzada de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), dedicada a la construcción de armamento militar tecnológico, como sus proyectos relacionados con la electrónica de la destrucción, presentó un dispositivo de realidad aumentada con fines bélicos.

De acuerdo con DARPA, el casco ULTRA-Vis es un proyecto en el que llevan más de tres años trabajando, el cual le otorga a su portador un panorama del lugar donde se encuentra, mapas de la zona, rutas de entrada y salida, además de marcar las posiciones de sus compañeros y las de sus blancos, diferenciándolas una de otra gracias a un sistema holográfico que genera un plano en tiempo real con la ayuda de un sistema de micro cámaras y sensores de movimiento.



DARPA sostiene que con este tipo de aditamentos será posible acabar con las bajas por fuego amigo, ya que se podrá distinguir en todo momento al batallón al que se pertenece a través del lente del casco, incluso en los casos en los que no existe buena iluminación. Con respecto a los enemigos, el casco puede detectarlos incluso cuando estos se encuentran lejos del rango de visión de su usuario, para evitar así que sea sorprendido y mostrarle alertas de peligro en tiempo real.

El casco ULTRA-Vis se encuentra en la fase final de desarrollo, por ello los primeros cascos de este tipo podrán estar en manos de algunos soldados de los Estados Unidos antes de que termine el año. ¿Alguien dijo Soldado Universal?

0 comentarios :

Publicar un comentario