miércoles, 21 de mayo de 2014

Realidad Aumentada

La historia de la humanidad está marcada por un profundo e intrínseco deseo de conquistar las barreras y caminar avantes del otro lado de los límites.

Cualquier tipo de limitación será una oportunidad para demostrar el espíritu, el coraje y la determinación de nuestra especie. No importa si es una barrera física, una emocional, o ideológica. Hemos estado aquí cien mil años y hemos aprendido a navegar ríos, lagos y mares sin haber nacido nadando. Hemos dado la vuelta al mundo en menos de 80 días sin tener alas y sin tener la capacidad de volar sin ayuda. Hemos curado enfermedades, superado dictaduras, dejado atrás ideologías obsoletas.

El avance tecnológico de este siglo nos ha permitido bailar en los bordes de lo surrealista, un buen ejemplo es la tecnología de la realidad aumentada. Empresas de tamaño monumental como Google han mirado a lo que ellos consideran el futuro en el entretenimiento y un tanto después, el aprendizaje.

Sus gafas, las famosas Google Glass pretenden ser el nuevo órgano de la sociedad occidental. Compartir fotos, tomar vídeo, revisar el correo y quedar con amigos ya no necesitarán de algún 'touch' para realizarse, un simple "Ok, glass" hará todas estás cosas y se espera que mucho más.

Los Oculus Rift son lentes de realidad aumentada para videojuegos, maximizan la experiencia del usuario en cualquier escenario; mueves la cabeza hacia un lado y la cámara en el juego se moverá hacia la misma dirección con una suavidad de ensueño. Miles de 'gamers' en todo el mundo quedaron maravillados por la realidad de la experiencia.

Creo yo que es el futuro de la tecnología. Se harán aplicaciones para entretener y otras muchas para automatizar todo en la vida cotidiana, al inicio será muy conveniente porque usaremos esta maravilla en muchos campos de la problemática humana. En psicología se ayudará a enfrentar viejos traumas simulando un ambiente propicio para tal fin. En el campo militar se entrenarán a los soldados en las misiones más peligrosas y sanguinarias sin tocarles un solo dedo. Se crearán agencias de vacaciones desde casa, iremos a París, Berlín, Miami, sin salir de casa, sin dejar de trabajar al día siguiente. Los amantes de la aventura podrán tener la certeza de vivir aún que intenten cruzar un lago infestado de cocodrilos, aún que caigan en una vieja trampa de un templo antiguo.
En cierto punto la realidad va a ser tan aburrida que nadie va a querer vivir ahí.

Extraído de: http://chicharolara.blogspot.com/2014/05/realidad-aumentada.html

0 comentarios :

Publicar un comentario