sábado, 24 de mayo de 2014

ION Glasses: el rival español de Google Glass

ION Glasses aparecen en el mercado con la esperanza de convertirse en un serio aspirante a la cima de la tecnología portátil. Españolas y a coste muy reducido, tienen todas las papeletas para convertirse en un digno rival de Google Glass. Ya ha alcanzado, además, su financiación en indiegogo.
23 Mayo 2014, 14:44
por Alberto Martín - Web Manager




La tecnología portátil se ha convertido en algo frecuente dentro de Android, y en parte gracias a las Google Glass. Desde entonces, han aparecido varios productos basados en las gafas de Google. Uno de los que está a punto de salir al mercado son las ION Glasses, de una empresa española y recibiendo financiación a través de Indiegogo. Por fuera, las ION Glasses parecen unas gafas normales de pasta negra, y por dentro albergan una amplia variedad de funciones inteligentes.

Uno de los puntos clave de estas gafas es la conectividad que tiene entre ellas y un dispositivo Android. Mediante el uso de Bluetooth 4.0, los usuarios pueden controlar a distancia una gran cantidad de funciones de su dispositivo, como el volumen o el brillo, fácilmente y sin necesidad de tocar el teléfono.



Pero donde las ION Glasses realmente destacan es en la interactividad con una serie de aplicaciones disponibles en la tienda Play de Google. A través de las gafas se puede acceder a los mensajes de Facebook (enviados y recibidos), así como a otras aplicaciones de medios sociales similares, o gestionar los mensajes SMS.

Otra característica interesante de las ION Glasses, es su ingenioso software de localización y seguimiento, muy útil para aquellos usuarios que con frecuencia pierden su gafas.

Esto es posible gracias a un chip que llevan integrado en la patilla. Cuando las gafas se alejan del tablet o el teléfono, al instante, este mostrará un aviso. Para los usuarios que cuidan su estética y les gusta añadir un poco de estilo, las gafas les permiten cambiar el color de la luz LED indicadora de las notificaciones, que se encuentra en la patilla izquierda de las ION Glasses. Aunque no es una característica importante, tan sólo un detalle.






La tecnología portátil está llegando a nuestras manos a pasos agigantados, y cada vez aparecen más dispositivos en el mercado. Las ION Glasses siguen la estela de las Google Glass en muchos aspectos, sin llegar a ser lo que son las gafas de Google. Pero ofrecen una experiencia agradable y mucho más accesible económicamente, además de ser un producto español. Si quieres presumir un poco con tus amigos, es una buena opción.
Claves de las ION Glasses

Interacción con el teléfono



Además de controlar algunos ajustes del teléfono, las ION Glasses interactúan con algunas aplicaciones de la tienda Play. Todo esto se hace a través de la tecnología Bluetooth 4.0, que ha sido integrada dentro de la montura de las gafas. Compatible con Android y iPhone.

Botón de control



Las ION Glasses tienen dos pequeños botones situados en la parte inferior de la patilla derecha, que permiten controlar el volumen de la música almacenada en el dispositivo, e incluso controlar el pase de disapositivas de una presentación, o páginas web.

Graduadas



Lo que diferencia a las ION Glasses del resto, es que se le pueden colocar lentes graduadas, en función de la necesidad del usuario. Y también se puede adquirir la versión de gafas de sol de las ION Glasses, por lo que realmente son multifuncionales.
Entrevista con Ricardo Urías, cofundador de ION EYEWEAR



¿Cuánto tiempo pasa de la idea de las ION Glasses al producto acabado?

Empezamos la idea a finales de 2012. Y nos llevó cerca de nueve meses el desarrollar una solución técnica que funcionara a la perfección (los micro componentes tecnológicos para incluir dentro de la patilla), y el primer proyecto de diseño. Esto nos permitió presentar el proyecto a Indiegogo.

Desde septiembre hemos estado desarrollando el diseño industrial final, y buscando los componentes y las empresas que puedan fabricar el producto finalizado. Ahora, podemos decir que en breve vamos a ser capaces de tener las primeras ION Glasses listas para la producción. Por lo tanto, desde la idea hasta el producto final, han pasado unos 15 meses.

¿El aspecto y estilo de las gafas fue importante en el diseño?

Por supuesto. Realmente creo que la tecnología portátil ha de ser, ante todo, ponible. Y queríamos que las gafas fueran tan de moda como las de las primeras marcas. No queríamos que nuestros usuarios parecieran cyborgs. De hecho, y pensando en el futuro, planeamos crear un modelo diseñado por el famoso diseñador, Mac Funamizu.

¿Es posible controlar las funciones del teléfono desde las ION Glasses?

Sí, se pueden controlar varias funciones: la cámara de fotos y vídeo, la grabación de voz, la música y el volumen. Hemos intentado que sean lo más interactivas posible.

¿Cómo conectan las gafas con los teléfonos Android?

Las gafas se conectan con los teléfonos y tablets Android, a través de Bluetooth 4.0. Y gracias a ello, se pueden recibir varios tipos de notificaciones, además de llevar el control remoto de los teléfonos inteligentes, y evitar perder alguna notificación importante.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Lo primero que queremos es tenerlas en el mercado. Luego tenemos previsto lanzar más modelos, con más funciones, y que estén a disposición de los desarrolladores externos para que puedan enriquecer las diferentes posibilidades, así como la facilidad de uso.



Leer más: ION Glasses: el rival español de Google Glass - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/hardware/ion-glasses-rival-espanol-google-glass-13355#ZqA15CiE6PgcJkIZ
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

0 comentarios :

Publicar un comentario