miércoles, 28 de mayo de 2014

LA REALIDAD AUMENTADA ARRANCA MOTORES



Hoy en día parece ya inevitable contar con la ayuda de un sistema virtual que guíe a los operarios del taller a través del coche y les indique cómo repararlo. Esto ya es posible con las nuevas herramientas de realidad aumentada y a continuación os explicaremos sus aplicaciones en elsector del automóvil. ¡No os lo perdáis!

LAND ROVER y AUDI: primeras apuestas

Land Rover ya presentó un nuevo proyecto para el próximo Salón del Automóvil de Nueva York. Gracias a un sistema de pantallas transparentes situadas en el parabrisas, estas proyectarán las imágenes de varias cámaras situadas en el frontal del automóvil en tiempo real. De esta forma, el conductor será capaz de ver a través del capó, e incluso le servirá para maniobrar con más seguridad a la hora de aparcar.

En el caso de Audi, una de las primeras aplicaciones de realidad aumentada la podemos ver como complemento para consultar el manual del Audi A3. Llega en forma de una aplicación para iOS y Android, con la que el usuario podrá escanear desde su dispositivo móvil, las distintas partes del vehículo para recibir información sobre su uso, mantenimiento o instrucciones varias. La empresa ha remarcado las ventajas que aporta esta herramienta al suponer un ahorro considerable de cara a los gastos de impresión y de tinta o la mejoría que supone para el usuario entender contenido complejo a través de una explicación más interactiva (mucho más fácil de entender que en una versión escrita en papel).

Realidad Aumentada en el taller

La idea es que se persigue a través de este sistema es que el operario del taller pueda ver en todo momento qué pasos debe dar para sustituir o reparar una pieza. Para ello, los talleres deberán disponer de uno de un dispositivo inteligente, además de dotar a los coches de un identificador que el concesionario tendrá que incorporar previamente en los mismos y que funcionará como un chip que almacenará los datos del propietario y del vehículo, así como su historial de reparaciones previas.

Hacia una conducción más segura

Se trata de potenciar la visión conductor a través de los efectos espaciales que proporciona realidad aumentada. Estos sistemas se basarán en pantallas de visión frontal, que serán las encargadas proyectar en la luna del vehículo información sobre las distancias, carriles, carretera o riesgos potenciales del trayecto de manera real.

La compañía General Motors ya anunció su intención de apostar por este tipo de innovación en el que este sistema de proyección funcionará gracias a diferentes tipos de sensores (infrarrojos, radar, visión nocturna, etc.), que proyectarán sobre el parabrisas información relevante sobre la carretera, su estado o los peligros que puedan existir en ella

0 comentarios :

Publicar un comentario