miércoles, 28 de mayo de 2014

Sant Cugat dispondrá este fin de semana de Google Glass para los ciudadanos

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 27 may (EFE).- El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha organizado el próximo fin de semana días, 31 y 1 de junio, una prueba para los ciudadanos de las Google Glass, que aún no se encuentran en el mercado.

La noticia se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde se ha presentado el Sant Cugat Experience, certamen donde los ciudadanos podrán probar las gafas de Google por primera vez en España.

Estas gafas ya se habían probado en eventos deportivos como la Euroliga de baloncesto o la Liga BBVA de fútbol.

"Esta experiencia nos tiene que permitir socializar esta tecnología que hasta el día de hoy ha estado en muy pocas manos", ha explicado la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, que ha asegurado que de esta manera las empresas y emprendedores "encontraran en Sant Cugat una base tecnológica" para desarrollar sus proyectos.

Los usuarios podrán experimentar las posibilidades que ofrecen las Google Glass como la realidad aumentada, 3D y compartir la experiencia en Facebook, una iniciativa que se enmarca en el proyecto de Sant Cugat Smart City.

Este certamen es una prueba antes de poner en marcha la aplicación para Google Glass denominada Sant Cugat Mirror Timeline, que proporcionará información de la ciudad con fines turísticos a través de estas gafas.

Una aplicación que se está desarrollando conjuntamente entre el Ayuntamiento y la empresa catalana Soft For You y que estará disponible en otoño coincidiendo con la llegada de Google Glass al mercado europeo.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20140527/54409368517/sant-cugat-dispondra-este-fin-de-semana-de-google-glass-para-los-ciudadanos.html#ixzz334kGUcTN
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario