miércoles, 28 de mayo de 2014

Samsung patenta los gestos para smartwatches

samsung-galaxy-gear-2Las tecnologías vestibles, encabezadas por los relojes inteligentes y Google Glass, están todavía en su infancia. Las posibilidades que ofrecen están por descubrir y todas las compañías que desarrollan este tipo de dispositivos exploran diferentes caminos para ser los primeros en encontrar las soluciones preferidas de los usuarios. Samsung acaba de patentar un sistema de control por gestos que puede suponer un avance interesante en este sector.

Se trata de un sistema de control diseñado para interactuar con los televisores conectados Smart TV, de manera que se puedan llevar a cabo las operaciones básicas extendiendo la mano que no lleva el reloj y haciendo un determinado gesto con ella. Entre los gestos incluidos como ejemplo están la apertura y cierre de mano o extender el brazo. También es posible utilizar la mano del reloj, mediante el sensor de movimiento integrado en éste.

Muchas de las teles inteligentes de Samsung ya permiten utilizar este tipo de gestos, empleando para detectarlos la cámara integrada en la parte frontal del dispositivo. Sin embargo, que sea un dispositivo integrado en la muñeca del usuario puede facilitar que los gestos sean más sutiles y que no sea necesario estar en una posición determinada para que el sistema funcione.

Queda por ver cuál será la reacción de otros fabricantes de smartwatches como Sony o Pebble. Aunque no todas las compañías que han presentado su reloj inteligente disponen de una gama de televisores que manejar con el reloj, las aplicaciones pueden ser muy diversas. Desde controlar funciones del smartphone al que el reloj está conectado hasta interactuar con apps del propio reloj o con otros dispositivos domóticos al estilo de los diseñados por Nest. Esta compañía, adquirida por Google, estará interesada en que sus componentes para el hogar funcionen a la perfección con Android Wear, la plataforma basada en Android para dispositivos vestibles de la empresa californiana.

0 comentarios :

Publicar un comentario