domingo, 25 de mayo de 2014

Realidad Aumentada y Turismo




El auge que están experimentando hoy en día los dispositivos móviles los posiciona como un nuevo soporte para hacer llegar información de interés a cualquier persona. Y nadie más interesado en esta innovación que el turista a la hora de llegar a su destino.

Y es aquí es donde entra en juego la
Realidad Aumentada como una herramienta potente y eficaz a la hora de divulgar y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de cada ciudad, enriqueciendo y dando un valor añadido a toda la información que queremos. Se permite así, que cada viajero experimente un mayor grado de inmersión en su visita diferenciándose de cualquier folleto de turismo convencional. Ya no dispondremos de un papel con información, ni una página web adaptada a nuestro móvil. Hablamos de un nuevo concepto de guía, donde la información nos rodea a cada paso que demos y nos permite interactuar con ella.

Hacer fácil y productiva la visita a la ciudad es el objetivo de la Realidad Aumentada para ofrecer a los visitantes la oportunidad de salirse de los itinerarios tradicionales y conocer más a fondo la ciudad. Se consigue así que el turista pueda conocer de manera inmediata qué edificio tiene enfrente, saber qué línea lleva al destino deseado, o por otra parte, descubrir edificios que existieron en otro tiempo, rememorar personajes históricos o simplemente interactuar y formar parte de las tradiciones y folclore de cualquier región.

El sector turístico ha sido de los primeros en descubrir el potencial que ofrece la
Realidad Aumentada, cuyas aplicaciones cambiarán radicalmente la manera en que el turista experimentará sus viajes. El resultado es inmejorable: el viajero podrá visualizar in situ toda la información que necesite sobre el destino escogido, y la ubicación de todo lo que precise para su viaje incluso aunque estén a kilómetros de distancia.


Foto de
Virtualmob

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