martes, 27 de mayo de 2014

9 aplicaciones de realidad aumentada que debes tener en tu Smartphone

En la era de los Smartphones y la tecnología 3D y 4D, que nos ha atrapado en las salas de cine, es necesario conocer las últimas herramientas para seguir disfrutando del mundo virtual de una forma más cercana, especialmente a través un objeto rápido y de fácil acceso.

Nos referimos a los teléfonos inteligentes, esos que en el mercado cada vez son de mayor acceso para los diferentes estratos económicos, eliminando así la brecha que nos alejaba del disfrute de las últimas tecnologías de la información.

En este artículo les contaremos cuáles son esas aplicaciones imprescindibles que deben tener en su Smartphone para experimentar la realidad aumentada en todo momento. (vea también Realidad aumentada, una apuesta por el marketing móvil)

1- Augment: con esta aplicación sepuede introducir objetos 3D en un espacio determinado, moverlo y redimensionarlo. Es muy útil para visualizar cómo quedaría un cuadro en la pared o un mueble en la sala, lo que evitará prever ciertas situaciones. Y además de todo, 
contiene una base de datos en objetos 3D.


2- Sky Map: gracias a esta herramienta desde el balcón de nuestra casa podremos ver las constelaciones, planetas y estrellas en 3D, teniendo en cuenta la ubicación en la que se encuentra el sensor de nuestro Smartphone.



3- Google Googles: con esta súper aplicación se pueden tomar fotografías a cualquier objeto, de modo que Google arrojará toda la información concerniente a ella, su creación, funcionalidad, ventajas… ¡Imprescindible!




4- Wikitude: es una de las más útiles dentro del mundo de la realidad aumentada, especialmente para realizar turismo, pues, todo espacio de la vida real en el que nos encontremos, será enriquecido con toda la información interesante, tal como lo haría Wikipedia, generando toda contenido: como historia, características u otros datos relevantes. Solo se enfoca el entorno y rápidamente arrojará todo lo que se necesita saber para desenvolverse en un lugar ajeno.




5- Layar: aunque algo similar a Wikitud, funciona como un navegador para realidad aumentada. A través de la pantalla de nuestro celular la aplicación nos mostrará la información con respecto a los objetos que enfoque la cámara. Muy útil para realizar turismo y conocer en profundidad sobre un lugar desconocido.




6- WordLens: si estamos en el extranjero y no sabemos qué significa una palabra en inglés, y simplemente no queremos escribirla en un traductor. Pues esta herramienta nos dirá su significado con solo enfocarla. Por el momento, las opciones para traducir son inglés-español y español-inglés.



7- TAT Augmented ID: con esta aplicación podremos conocer las redes sociales, tarjetas personales y otros servicios web a los que esté suscrito una persona, con solo enfocar y reconocer su rostro.



8- TwittARound: esta herramienta viene disponible solo para Iphone. Con ella se podrán conocer todos aquellos tweets que se realicen en tiempo real cerca de la ubicación en la que se encuentre el Smartphone. Muy útil para saber qué tipo de comentarios se generan desde ciertos lugares, infiriendo de alguna manera una tipificación por geolocalización.
.


9- Yelp Monocle: su función básica es buscar información sobre locales comerciales y puntuaciones sobre ellos teniendo en cuenta la ubicación del dispositivo. Trabaja mucho mejor en Estados Unidos.



Cómo crear tu propia aplicación de realidad aumentada.

Aumentaty Author: es una de las más populares para esta técnica. Con una interfaz muy fácil de usar, permite vincular contenidos 3D a un espacio real. Especial para Windows y Mac. Actualmente maneja una versión beta para móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario