sábado, 14 de diciembre de 2013

Video: Juego que utiliza realidad aumentada llega a Chile

Se trata de Kazooloo, que mezcla las funcionalidades de una aplicación, que es descargada de forma gratuita, utiliza la cámara de un Smartphone o Tablet y proyecta una imagen en 3D desde un tablero puesto en el suelo.
PUBLICADO : Ayer 13:19 h.



La instrucciones son simples, baja gratis la aplicación desde la app store de Apple o desde el Google play de Android, ingresa tu código, apunta tu cámara sobre el tablero Kazooloo y en unos segundos estarás luchando contra los malignos Vortex, Ogger o Zordan, en un portal tridimensional que te trasladará a otra realidad .
Pareciera ser algo sacado de la ciencia a ficción, y seguramente debe haber sido así, pero hoy ya es una realidad en formato juego.
¿De qué hablamos? Si tuviéramos que definir qué es Kazooloo, podríamos decir que es un revolucionario juego que utiliza realidad aumentada interactiva. Mezcla las funcionalidades de una aplicación, que es descargada de forma gratuita, utiliza la cámara de un Smartphone o Tablet y proyecta una imagen en 3D desde un tablero puesto en el suelo. Todo esto, con el objetivo de salvar a la tierra para no caer en manos de Lord Zordan.
Kazooloo además hará que los niños, o no tanto, se muevan al rededor del tablero, con el objeto de no ser alcanzado por el fuego y disparos de los dragones. Por lo tanto, el juego requiere del movimiento constante del que juega; esta característica es muy popular entre los padres que están cada vez más preocupados por la mala salud de sus hijos, la falta de coordinación y los riesgos de la obesidad infantil.
Esto no es otra aplicación que mantendrá a sus hijos pegados al sofá. Este es el futuro de los juegos .
Mi Group es la empresa que tiene la representación para Latinoamérica y venderá, en un principio, estos tableros solo en Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Norte, desde el jueves 12 de Diciembre. Sus precios parten de $14.990 hasta los $39.990, dependiendo del tamaño del tablero, y el tipo de experiencia. Habrán además paquetes navideños, pensado para los padres.
Rodrigo Mery, Director de Mi Group comentó “estamos seguros que Kazooloo se convertirá en la novedad para esta Navidad, por su nivel de innovación e inmersión.”

Los responsables de esta nueva experiencia de gaming es Nordau Creative, empresa Israelí que fue creada el 2013 por Niv Borenstein, Andy Schwartz en conjunto con MonkeyTech LTD. Nordau Creative. es parte de la nueva generación de desarrolladores de este país donde el caso más emblemático es el de Waze, la que se vendió en más de mil millones de dólares.

Kazooloo ya fue presentado en sociedad en la "China Joy 2013"- The China International Digital Entertainment Expo, y Tokyo Game Show, una de las ferias de juegos más importantes del mundo, siendo una de las grandes sorpresas de esta feria.

La realidad aumentada es una tecnología que superpone y mezcla imágenes digitales con la realidad. Se puede observar en productos innovadores como Google Glasses.
Kazooloo es un líder mundial en juegos de realidad aumentada.


Estamos en los albores de una nueva revolución tecnológica donde el mundo físico y lo digital se fusionan, con la realidad aumentada como la interfaz de usuario del futuro.

0 comentarios :

Publicar un comentario