jueves, 26 de diciembre de 2013

Tecnología: lo más destacado de 2013 y lo que vendrá en el 2014

Twitter bolso para gafas futuristas “Google Glass” y otros accesorios conectados a internet, aquí están algunos de los aspectos que se destacaron en el año 2013, en la tecnología y las tendencias de la industria para 2014.

Ganadores

: Twitter, Netflix y Android

– Twitter. La entrada más esperada del año en la bolsa, a principios de noviembre, valoró el microblogging más de 20 mil millones de dólares en un momento en que el Nasdaq electrónica estaba en el nivel de 2000. Algunos comenzaron a temer una nueva burbuja de Internet.

– “House of Cards”. El sitio web de Netflix lanzó en febrero de la primera temporada de su serie en línea “House of Cards”, que se convirtió en el primero en la historia de la Internet para ganar un premio Emmy, el premio más importante de la televisión estadounidense. Netflix ahora compite para las suscripciones con la emisora ​​de cable HBO y su cotización en bolsa más que triplicado este año. Pero la competencia crece:. Multiplique proyectos Amazonas y Hulu serie en línea

– Android. El sistema operativo móvil de Google actualmente se ejecuta en más teléfonos inteligentes y tabletas que iOS, su rival Apple. Pero muchas marcas y diferentes versiones coexisten, mientras que Samsung, su principal usuario, comienza a desarrollar su propio sistema para tratar de salir de la sombra de Google.

– Grand Theft Auto V. El juego más caro de la historia fue también la más vendida: su presupuesto se estima en $ 270 millones, equivalente a una superproducción de Hollywood, sus ganancias, por el contrario, fueron de US $ 1 mil millones en tres días. Otro gran momento para “gamers” de este año fue la aparición de la nueva generación de consolas PS4, Sony, y Xbox One, Microsoft.

– Bitcoin. Esta moneda virtual tiene mucho que decir en abril con su primer “crack” bajo la presión de los especuladores desconocidos, pero en noviembre superó el umbral simbólico de $ 1,000. Popular entre los “geeks”, el bitcoin también fue utilizado por los delincuentes: servido para vender drogas en el sitio de Internet clandestina Ruta de la Seda, se cerró en octubre por el FBI

.

– phablets. Estos teléfonos inteligentes casi del tamaño de las tabletas encontraron su público, sobre todo en Asia y Europa.

Perdedores

: PC, Microsoft y BlackBerry

– PC. La caída en las ventas de ordenadores personales continúa en un mercado canibalizado por los teléfonos inteligentes y tabletas.

– Microsoft. El nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface, lanzado para marcar el punto de inflexión para el sector móvil de la compañía tuvieron una recepción mixta. El grupo está en el limbo deseada anuncio de la salida de su presidente, Steve Ballmer. Todas las fichas están también en la compra de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles que ha sido el líder en el mercado y ahora caído en desgracia.

– BlackBerry. El pionero de los smartphones tuvo en la recuperación de un buen rendimiento con la nueva plataforma BB10, pero hizo trampa. En medio de los recortes de empleo, la venta fallida y salida de varios dirigentes, entre ellos el jefe de Thorsten Heins, el grupo está al borde.

2014: el regreso de la aparición de los accesorios de Apple en línea

– Apple. Casi cuatro años después de la iPad y siete años después de que el iPhone, los aficionados y los analistas esperan un nuevo y revolucionario producto de la compañía de la manzana, imagina un dispositivo que pone en la sala de estar (iTV) o la muñeca (iWatch). Mientras que el iPhone sigue siendo un éxito de ventas, la compañía registró su primera caída en su utilidad neta en 10 años. Este Apple también fue rayado por las prácticas de optimización fiscal criticado en varios países y una condena por conspiración para fijar el precio de los libros electrónicos en los Estados Unidos.

– Accesorios en línea. Las gafas “Google Glass” y los relojes interactivos de varios fabricantes, como Samsung, han sido pioneros en el sector de accesorios en línea, pero los analistas predicen una explosión en 2014. Estos dispositivos promover interacciones más “humanas” con comandos de voz y movimiento y aplicaciones especialmente prometedores en los mercados de la salud y la “aptitud”.

0 comentarios :

Publicar un comentario