jueves, 26 de diciembre de 2013

Tecnología de realidad aumentada recrea la visita de Einstein a Barcelona en 1923

mediante realidad aumentada

ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 24/12/2013, 11:36 H | (30) VECES LEÍDA



La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació han ideado una ruta virtual que recrea el viajeque el físico alemán Albert Einstein realizó a la capital catalana en 1923, en el marco del Año Einstein, que se celebra en 2014 enconmemoración del 90 aniversario de su visita.

Según han informado este lunes los tres organismos en un comunicado conjunto, la ruta se ha elaborado con mediante realidad aumentada y puede recrearse a través de dispositivos móviles.

Los usuarios podrán ver en sus pantallas y con realidad aumentada las imágenes y explicaciones de las distintas actividades que le científico realizó en Barcelona.

La ruta virtual estará disponible en la 'app' Layer, una aplicación especializada en contenidos de realidad aumentada que permite ver contenidos superpuestos sobre elementos reales a través de las cámaras de los dispositivos móviles.


Con motivo de la efeméride, también se han desarrollado dos documentos de material didácticopara alumnos de Primaria y Secundaria.

ep

0 comentarios :

Publicar un comentario