domingo, 29 de diciembre de 2013

Apuesta por la realidad aumentada





“El efecto domino es inminente, con la aparición google glass todo va a cambiar en cuanto a experiencias se refiere”

La tecnología de realidad aumentada no es nada nueva, existe ya desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora, con la entrada de las tablets (anteriormente de los smartphones) y con la inminente aparición de google glass, cuando esta tecnología va tener un peso importante en las experiencias.

Existen infinidad de plataformas que están luchando por ser la referencia líder. Algunas de estas son Layar, Aurasma, Blippar… para insertar esa segunda capa de realidad a nuestro producto/servicio.Pero lo que me fascina no es eso, sino la infinidad de negocios que van a verse repercutidos por esta tecnología, además de las nuevas tipologías de empleos. El mundo va a necesitar mano de obra para construir este nuevo mundo virtual. (¿Obreros virtuales?).

Además, en el imperio de lo efímero, esta tecnología le viene como anillo al dedo.Más que consumir productos, anhelamos experiencias, almacenarlas y luego compartirlas. Por su tipología, los productos físicos tienen dificultad para este trinomio, por lo que aliarse con esta tecnología supondrá un aliciente para el usuario.

Ej: Imaginas una silla en la cual, al sentarte, puedes activar un profesor de inglés virtual que visualizas con tus gafas.

Ej 2: Imaginas llegar a hotel y al ponerte tus gafas, tu pareja te ha dejado un regalo especial que solo puedes ver tú.

La propiedad se hace cada vez menos interesante, se superpone la experiencia que nos llevamos de ese servicio y, lo más importante, ¿puedo compartirlo?
Esto es así, somos seres sociales que nos movemos, no por la razón, sino por la pasión .Y las experiencias sanas siempre van ligadas a esta última.

Bueno, pero habrá que andarse con ojo, porque pueden pasar cosas como este corto futurista (dura un poco, pero merece la pena, no te va a dejar indiferente).

0 comentarios :

Publicar un comentario