miércoles, 18 de diciembre de 2013

iWatch, Google Glass y iTV: ¡Su lanzamiento en 2014!

Por CristinaRidao

Entre las innovaciones más esperadas en 'hi-tech' que serán lanzadas en 2014 destacan la esperada iTV y el iWatch, así como los Google Glass. Entérate de todas las novedades a continuación.

C Technology, un célebre sitio web de noticas 'hi-tech', ha publicado que Apple podría estar planeando lanzar el rumoreado iWatch junto con su próximo iPhone, es decir, en octubre de 2014. Según sus fuentes, la empresa ha estado probando dos prototipos con diferentes tamaños de pantalla. Hasta ahora, algunas firmas como Sony, LG o Samsung ya habían comercializado relojes inteligentes, pero no habían encontrado hueco en el mercado de dispositivos inteligentes europeo. La llegada de la iWatch de Apple y de la Galaxy Watch de Samsung podría cambiarlo todo.

Más noticias sobre Google GlassSmartwatch: los proyectos de Apple y Samsung

Anteriormente, las funcionalidades de estos aparatos solían ser bastante limitadas y los usuarios solo tenían acceso a aplicaciones básicas como un calendario, calculadora, minijuegos y a veces lector mp3 incorporado. Además, el reducido tamaño de las pantallas se suponía incómodo y no facilita la navegación y el uso de aplicaciones. La SmartWatch de Sony, que salió en 2012, fue el primer reloj inteligente que corresponde a lo que nos estamos acercando actualmente, con funcionalidades clásicas presentes en las tablets o los smartphones como la compatibilidad con las redes sociales. Los dos gigantes del móvil podrían revolucionar el mercado del 'wearable computing', en el que ya se ha posicionado Google con sus Google Glass, en los próximos meses.

Google Glass.

Según las últimas filtraciones provenientes de ciertos proveedores de productos de Apple, los de la marca de la manzana están dando prioridad a la tecnología portátil en detrimento de la futura televisión. Asimismo, los analistas también tienen claro que para poder presentar un producto como ese, los de Cupertino tienen que hacer una obra faraónica para poder tener toda una cadena de suministro para la producción de las mismas, además de aliarse de una vez por todas con las distribuidoras de contenido digital que se pueda reproducir en ellas. Lo que está claro, es que si Apple no la ha presentado todavía es porque no ha terminado de lograr una televisión que logre desbancar fácilmente a las de la competencia, sobre todo las Smart TV de Samsung o LG.

Google Glass.

Asimismo, el gigante americano podría comercializar sus gafas inteligentes en 2014. Muchos rumores apuntaban que las Google Glass verían la luz este año, algo que desmintió el pasado mes de abril Eric Schmidt, ex CEO y actual director ejecutivo de Google. Según la página web ComputerWorld, que entrevistó a un empleado de la compañía, la firma no sacará el producto al mercado antes de 2014. "Reajustamos el calendario de manera constante. Lo más importante para nosotros es fabricar un buen producto, independientemente de la fecha en la que salga", explica el entrevistado.

Google Glass - How To Use Google Glass

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, explica que Google hace bien en concentrarse en la concepción y fabricación de las Google Glass antes de preocuparse por su fecha de lanzamiento : "Por regla general, Google suele lanzar sus productos antes de que estén listos, como el Nexus Q. Glass es una nueva categoría de dispositivos y es importante que funcione bien".

Actualmente, las gafas sólo se pueden comprar bajo petición directa a Google. Es necesario pasar por un proceso de selección que te admita como 'explorer' para, más tarde, tener que pagar 1.500 dólares americanos por quedarte con ellas. Lamentablemente, uno de los requisitos indispensables es tener residencia en los Estados Unidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario