lunes, 16 de diciembre de 2013

Los mejores «gadgets» del año 2013


1 Google Glass


Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada, saldrá a la venta en 2014

Aunque las Google Glass se anunciaron en el 2012 este año ha sido el que, realmente, ha dado comienzo el programa de exploradores del dispositivo. Más de 10.000 personas, después de pagar el módico precio de 1.500 dólares, se llevaron una versión beta del producto. A final de año se lanzó la segunda generación del producto, que ha incorporado, entre otras cosas, un pequeño auricular.

El programa ha sido un éxito con una gran lista de espera, lo que llevará a ver el producto de comercial el próximo año, aunque su precio todavía se desconoce. Se habla de que la compañía quiere tenerlas listas para que cuesten en tienda unos 600-700 euros. Su gran desafío está en que la pantalla y la montura se acomoden para que los que lo lleven no parezcan un extra de una película de ciencia ficción.

El dispositivo puede tomar fotos y vídeos, compartir mensajes y publicaciones en redes sociales y hay un sinfín de desarrolladoresque se han volcado en crear aplicaciones especiales. Su catálogo se amplía casi al mismo tiempo que se genera un debate internacional acerca de su uso y sus posibles implicaciones en la privacidad e intromisión de los ciudadanos.

Agencias de privacidad y protección de datos pidieron a Google explicaciones al respecto del uso de estas gafas, que según sus creadoresno incorporará el reconocimiento visual. También llegó la polémica con la posibilidad de lanzar aplicaciones que bien podrían utilizarse en el mercado de los contenidos sexuales explícitos. Las dudas sobre su privacidad persisten pero, tal vez por lo extenso de su programa, se ha convertido en uno de los «gadgets» más comentados y reseñados de todo el año.

2 Pebble

PEBBLE
Pebble se creó a raíz de un proyecto en la plataforma «Kickstarter»


Este año se inauguró, oficialmente, la era de los relojes inteligentes. Los dispositivos móviles, cada vez más móviles, se han adentrado en otros segmentos llegando incluso a la muñeca. Firmas como Sony con su «SmartWatch» o Samsung con Gear se han volcado en este nuevo mercado, pero ha habido otros, quizá por su precio o sus prestaciones, que ha llamado mucho la atención.

El reloj de tinta electrónica famoso por su increíble campaña de Kickstarter donde consiguió más de diez millones de dólares de compras anticipadas antes de fabricar ni un sólo reloj. El reloj, aunque, estéticamente no es muy atractivo es un gran avance sobre el resto de los malogrados «smartwatch» que se conectan al teléfono móvil para darnos información directamente en nuestra muñeca. Su gran ventaja es que cualquiera puede hacer aplicaciones de todo tipo para el Pebble, cuyo precio es de 150 dólares (110 euros).

Los «smartwatch» Pebble sirven para multitud de tareas, desde mirar las notificaciones del teléfono móvil sin sacarlo del bolsillo hasta controlar la música del coche. Tienen una autonomía de 5 a 7 días, así como la posibilidad de crear nuevas aplicaciones para los más duchos en los lenguajes de programación.



3 Nvidia Project Shield

NVIDIA
Así es la consola de Nvidia


La consola portátil de Nvidia sorprendió a todos este año, entrando directamente a competir en un mercado ocupado por Sony y Nintendo. Project Shield equipa un sistema operativo Android, igual que cualquier teléfono móvil o «tablet», pero con un mando integrado.

No sólo permite jugar a los juegos disponibles en Google Play, si no que usando WIFI, permite hacer streaming del PC al Project Shield y poder jugar a los juegos del ordenador en cualquier habitación de la casa, aunque es un poco «rebuscado» puede que a algún «jugón» le merezca la pena.

Este dispositivo, que tiene un precio de 349 dólares (270 euros), fue presentado en el CES de Las Vegas en enero y ha sido una de las plataformas más esperadas de este año. Se trata, junto con otras videoconsolas Android como el dispositivo Ouya, de uno de los lanzamientos relacionados con los videojuegos que más se salen de la línea habitual marcada por los fabricantes principales.

4 Fitbit Flex

FITBIT
Entre otros dispositivos portátiles, está esta pulsera


La evolución a pulsera de Fitbit es una gran alternativa a sus competidores sobre todo por el precio, ya que es la única que se sitúa justo debajo de los 100 euros con unas características muy similares al resto, como medidor de actividad y de sueño, además de inalámbrica. Fitbix Flex también permite cambiar la pulsera, así, podemos tener varios colores y usar la que más se adecue en cada momento.

5 Nest Project





6 Flower Power Parrot


Para los amantes de la jardinería el Flower Power de Parrot es un sensor que se instala en la maceta o directamente en la tierra y te proporciona información del estado del sustrato, como, el nivel de humedad, la temperatura, el fertilizante y la luz, todo ello en una aplicación móvil.

Parrot lo llama «jardinería de precisión», así se puede saber perfectamente cuáles son las condiciones perfectas para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente.

Este artilugio, que funciona con una pila, contiene una memoria «flash» que guarda información del estado de la planta durante ocho días y permite controlar cómo se encuentran varias especies que cohabiten en una misma maceta. Parrot comercializa Flower Power a un precio de 49 euros en colores azul, verde y marróny por el momento su aplicación sólo será compatible con el sistema operativo de Apple iOS.Este creativo producto convierte el clásico detector de humos en un componente más de domótica. Se conecta vía WIFI a los dispositivos móviles y da indicaciones de humo y de monóxido de carbono. Como añadido también puede funcionar como luz nocturna que se activa con el movimiento. Además si ya contamos con el termostato Nest, pueden interactuar entre ellos para mejorar la seguridad del hogar.

7 Oled Curvado



Parece que el futuro de las pantallas va a ser «curvo», ya que a partir de cierto tamaño la pantalla curvada nos permite ver más información con menos esfuerzo. El televisor de 55 pulgadas curvo de LG nos da una visión de 178 grados, y una gran calidad de imagen, pero todavía pagar9.999 euros por una televisión está al alcance de muy pocos bolsillos. Seguramente, veremos cómo esta tecnología se va a abaratando en los próximos años y haciéndose más asequible.
8Gamestick







Por tan sólo 79,99 dólares (58 euros) tienes una consola para la televisión donde puedes jugar a todos los juegos que existen en Google Play que no necesiten de una interfaz táctil para funcionar. Un producto minimalista que sólo cuenta con un pequeño lápiz HDMI para la televisión y un mando, similar al de cualquier otra videoconsola donde se encuentra el dispositivo y los controles. De momento, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.
9 Google Chromecast



La propuesta de Google para que podamos emitir desde cualquier dispositivo conectado a la misma red wifi directamente a la televisión. Por sólo 35 dólares, puede convertir tu televisión en un receptor para ver vídeos, películas o navegar que además ofrece una gran resolución.

Eso sí, no todo se puede reproducir, sólo las aplicaciones autorizadas funcionan, como Netflix, Youtube o Google Chrome, además sólo está disponible en Estados Unidos.

10  Smart Lock


Es una de las maneras seguras, simples y sociales para manejar la cerradura de su casa. Ahora se puede controlar quién puede entrar y quién no puede sin necesidad de llaves o códigos. Se puede hacer todo desde su teléfono inteligente u ordenador.

Este sistema permite un control total de las entradas y salidas al domicilio, un registro de las anotaciones y resulta muy fácil de usar desde una aplicación para dispositivos móviles. Su precio: 199 dólares (144 euros).

11 Lenovo «tablet» 27 pulgadas


Es evidente que las pantallas de los dispositivos móviles, este año, han aumentado considerablemente. Al auge de las «tablets», lo que Lenovo presentó en la pasada edición de la feria CES 2013 era algo ligeramente diferente. Según su propio anuncio, se trata del primer «ordenador interpersonal».

El IdeaCentre Horizon 27 es a priori un «tablet» gigantesco que utiliza Windows 8. Sin embargo, si el usuario lo pone en posición horizontal, la interfaz cambia a una propia desarrollada por Lenovo, pensada para consumir contenidos en compañía: vídeos, fotos, música, videojuegos, etc. La interfaz soporta 10 puntos táctiles y funciona en una enorme pantalla de 27 pulgadas. Además, pesa 7,76 kilos y tiene un grosor de una pulgada. Su precio es de 1.699 dólares (1.294,6 euros).

La idea es que varias personas puedan tocarla y ver el contenido que desean, de forma independiente o en grupo, ya que varios vídeos se reproducen de forma simultánea y permite ver otras cosas al mismo tiempo. Otra de las claves de este equipo es el uso de videojuegos, ya que ciertamente en este terreno hay pocas cosas similares.

Este dispositivo permite que hasta cuatro jugadores participen a la vez en una misma pantalla de grandes dimensiones en títulos de cualquier género, desde juegos de acción a tradicionales juegos de mesa.

12 Leap Motion


Este sistema se presentó el pasado año, pero ha sido este cuando se ha hablado de ello. Leap Motion está llamado a ser la próxima revolución del mundo de la informática. Dado que la forma en la que las personas interactúan con las máquinas está cambiando, esta propuesta permite controlar el ordenador con las manos en el aire, lo que a uno le vendría la imagen a la cabeza el personaje interpretado por el actor Tom Cruise en la película de ciencia ficción «Minority Report».

Este sistema resulta fácil, rápido, ágil, preciso y generó gran expectación. Eso sí, aunque la idea es sorprendente, realmente no es un concepto nuevo. La ciencia ficción la ha utilizado muchas veces, y también existían tecnologías parecidas en la última generación de videoconsolas.

El reto de esta compañía es superar la etapa del ratón. Dar el siguiente paso en la interacción a base de gestos. Más que una sustituta del ratón o el teclado, esta tecnología quiere complementar la forma en que los usuarios interactúan con su ordenador. Ofrecer nuevas posibilidades para jugar, mirar mapas, visitar páginas web o incluso trabajar.

13  Sony QX10


Se trata de un sistema que bien podría llamarse «el ojo de Sony». En resumidas cuentas, el aparato es una lente que convierte al móvil en una gran cámara. Pese a que cada ves más firmas tecnológicas como Nokia trabajan en adaptar y potenciar las funcionalidades la cámara en los «smartphones», esto es un concepto distinto.

Tiene forma de objetivo y se puede acoplar a cualquier teléfono móvil (con sistemas operativos Android o iOS, del iPhone) y ser manejada por él. Esta lente permite equipar al móvil en un par de segundos con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de x10. Su precio: 199 euros.

El dispositivo se conecta al móvil por WiFi Direct o por NFC y se controla por medio de una «app» (Play Memories), disponible tanto la App Store como en Google Play. Una vez conectados, se puede ver a través de la pantalla del móvil todo lo que esté enfocando la cámara. Por si fuera poco, también se puede desenganchar el objetivo del teléfono y se sujetado con una sola mano para, por ejemplo, hacernos un autoretrato o conseguir un ángulo difícil en una fotografía.
14 Oculus Rift, realidad aumentada

El proyecto es asombroso y vino precedido de un terrible suceso. Uno de sus creadores, Andrew Scott Reisse, falleció este año en accidente de tráfico. La idea es simple pero muy llamativa. Se trata de unas gafas de realidad virtual para videojuegos pensadas para poder conectarse con «smartphones» y PC.

El proyecto surgió en «Kickstarter» para conseguir financiación «crowdfunding» y llegó a recaudar más de dos millones de dólares (cuando esperaban unos 250.000). Su salida al mercado se espera para 2014, con un precio que rondará los 300 dólares en EE.UU. Entre sus características se encuentran un control de movimientos de la cabeza, seguimiento de armas, resolución incrementada y operaciones inalámbricas configuradas para ordenadores.

De hecho, Oculus Rift ha recibido recientemente una inyección de 75 millones de dólares para que sus gafas de realidad virtual puedan adelantar su lanzamiento como producto comercial. El empujón financiero proviene de Andreessen Horowitz, una empresa de inversiones que también colaboró con Facebook, Twitter y Skype.

Actualmente, sólo es posible encargar por 300 dólares una unidad de Oculus Rift para desarrolladores desde la web de la compañía. Sin embargo, el apoyo financiero que acaba de recibir ayudará a terminar la versión comercial de Oculus para que llegue antes a Android, Windows, Mac y Linux.

15 Logitech PowerShell


El mundo es cada vez más móvil. Y los juegos, también. El consumo de estos ha cambiado de hábitos. Cada vez más, los usuarios disputan pequeñas fracciones de partidas, continuadas a lo largo del tiempo en porciones de tiempo libre. Su precio en España es de 99,99 euros.

Así que, la idea de Logitech es simple pero efectiva. Se trata de un accesorio, de diseño sencillo pero cuidado, que tiene un hueco central donde se coloca el teléfono móvil -el mando sólo es compatible con eliPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5 o iPod Touch de quinta generación- a modo de mando para el terminal y con el objeto de sacar más provecho a algunos juegos.

Emula, en cierto sentido, a una carcasa. Este sistema incorpora una cruceta direccional en el lado derecho, cuatro botones -A, B, X e Y- en el lado izquierdo y dos gatillos en ambos lados en la parte superior.

16 UE Boom

LOGITECH
Estos altavoces son increíbles, tiene un gran sonido y son cómodos y prácticos


Sin duda, uno de los mejores «gadgets» del año en cuanto a sonido. Tiene una gran calidad y resulta práctico. UE Boom es un altavoz de360º que emite sonido impactante en todas direcciones. Para disfrutar de la música en cualquier parte y de la mejor forma posible. Este curioso altavoz, que se conecta por NFC o Bluetooth, tiene un diseño versátil que va a todas partes. Su precio: 199 euros.

Además, en caso de disponer de dos se puede conectar y establecer un sonido estéreo de gran calidad. Una llamativa pantalla acústica con recubrimiento de plasma protege al «gadget» de líquidos y manchas. Tiene una batería recargable que dura hasta 15 horas. Los botones + y – indican el nivel de carga.

17 Asus fonepad y padfone




El producto es tableta y teléfono inteligente en uno, y es idóneo para jóvenes y usuarios que desean estar conectados desde cualquier lugar. Asus Fonepad es un dispositivo portátil de 7 pulgadas con soporte a redes 3G, llamadas de voz y datos móviles que lleva todas las funciones de telefonía de un «smartphone» Android a la comodidad de la pantalla grande de una tableta.

En resumidas cuentas, se trata de una tableta con chasis metálico y siete pulgadas de pantalla que incorpora funciones de voz. Para entendernos, es como hablar con un gran «smartphone» pegado a la oreja al más puro estilo neoyorquino.

0 comentarios :

Publicar un comentario