jueves, 26 de diciembre de 2013

Google Glass: el futuro ya está aquí

Google Glass

Bienvenidos al futuro. Es lo que pretende Google con este nuevo gadget , que podamos usar todas las aplicaciones y utilidades de nuestros teléfonos inteligentes sin usar las manos, con nuestra voz.

El proyecto se encuentra muy avanzado y lo que hoy dispone la compañía es de prototipos para usuarios exclusivos. Para el resto, tendremos que esperar hasta el año que viene. Añadir que los usuarios de Apple están de enhorabuena al ser compatible con su plataforma. Un conjunto de lentes estratégicamente situadas nos permitirán tener acceso a todo el contenido de nuestro smartphone sin necesidad de usar las manos, a través de la voz. Google quiere crear “unas gafas de realidad aumentada”, que mediante la combinación de una pequeña pantalla, un micrófono y un altavoz, todo ello a través de conexión Wifi y Bluetooth, podrá comunicarse con cualquier dispositivo preparado para ello.

Servirá para aplicaciones propias del dispositivo que dispondremos de ellas cuando tengamos nuestras Google Glass. Acceso a Google+, navegar por Internet, usar distintos comandos de voz en las herramientas que así lo permitan, grabar videos, tomar fotografías, comprobar el estado de medios de tranporte, Gmail, Google Maps… solo son una pequeña muestra del abanico que nos permitirá esta maravilla.

0 comentarios :

Publicar un comentario