sábado, 21 de diciembre de 2013

Repase los hitos en tecnología que protagonizaron el 2013 y los que se esperan para el 2014

AFP / 21 DIC 2013, 03:32 PM

}

TECNOLOGÍA
Novedades en celulares fueron parte de las tendencias del 2013

Desde la entrada en Bolsa de Twitter hasta las futuristas gafas Google Glass y otros accesorios conectados a Internet, el 2013 trajo muchas novedades en el sector de la tecnología.

Vea un recuento de estos gadgets y de las tendencias esperadas para 2014 a continuación.

Twitter. El ingreso a bolsa más esperado del año a principios de noviembre ha valorizado la red social de microblogs en más de $20.000 millones. En cuanto a proyecciones, algunos temen que se haga una burbuja financiera online.

Android. El sistema operativo móvil de Google funciona actualmente en más teléfonos inteligentes y tabletas que el iOS, su rival de Apple. Samsung, el principal vendedor de dispositivos con ese sistema operativo, está empezando a desarrollar su propio ecosistema para tratar de salir de la sombra de Google.

Grand Theft Auto V. El videojuego más caro de la historiaes también el que se ha vendido más rápido: su presupuesto se estima en $270 millones, equivalente al de una superproducción de Hollywood; sus ingresos, por otra parte, fueron de $1.000 millones en tres días. Otro gran momento para los "gamers" este año fue la aparición de laoctava generación de consolas PlayStation de Sony y Xbox One de Microsoft.

Bitcoin. Esta moneda virtual superó en noviembre elumbral simbólico de los $1.000. El 2014, se conocerá si la moneda se sigue consolidando en Internet o si vuelve a sus ínfimos niveles de centavos de dólar.

Phablets. Estos teléfonos inteligentes casi tan grandes como las tabletas encontraron su público, sobre todo en Asia y Europa. IDC pronostica que el crecimiento de las tabletas de pantalla pequeña se desacelerará a partir del 2014.

Computadoras. La caída de ventas de computadoras personales continúa en un mercado canibalizado por los teléfonos inteligentes y las tabletas. De hecho, se dice que las ventas mundiales de estos equipos tocarán los niveles más bajos este año.

Microsoft. La adopción del nuevo sistema operativo Windows 8 no cumplió las expectativas de su fabricante y la tabletaSurface tuvo una recepción mixta. Las expectativas hacia el futuro están puestas en la compra de Nokia, la empresa de teléfonos móviles, otrora líder y ahora caída en desgracia.

BlackBerry. El pionero de los smartphones confiaba en recuperar su buena estrella con su nueva plataforma BlackBerry 10, pero se equivocó. Entre las supresiones de empleos, su fracasada venta y la partida de varios dirigentes --entre ellos el jefe Thorsten Heins--, el grupo está al borde del abismo, emitiendo un llamado de auxilio.

Apple. Casi cuatro años después del iPad y siete después del iPhone, sigue siendo un éxito de ventas. Sin embargo, la empresa registró su primera caída de beneficio neto en 10 años porque fanáticos y analistas esperan un nuevo producto revolucionario de la firma de la manzana, un aparato que imaginan en la sala (iTV) o en la muñeca (iWatch).

Accesorios en línea. Las gafas inteligentes como Google Glass y otras que se intentan abrir paso en el mercado, así como los relojes interactivos de varios fabricantes, entre ellos Samsung, han sido pioneros en el sector de los accesorios en línea. Analistas predicen una explosión a partir del 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario