viernes, 20 de diciembre de 2013

Google Glass será el control universal en tu hogar

Publicado por Javier Bárcenas García el 20 dic 2013 a las 6:10 PM


Si hasta ahora te sorprende lo que puede hacer tu teléfono con Google Now o lo que esta empresa ha presentado en avances con sus demás productos de hardware como Glass, mejor aún es el potencial de este tipo de productos una vez que los desarrolladores entusiastas ponen las manos sobre ellos.

Miembros del CITRIS Lab en la Universidad de Berkeley, California, hicieron las adecuaciones necesarias para desarrollar un concepto donde Glasspodría fungir como el control de diferentes elementos del hogar, como una lámpara o un televisor.







Todo esto es posible gracias al uso de un sensor infrarrojo que está situado a un costado de los lentes y que se vincula a un receptor que es agregado a los artículos que se quiere controlar.

Para elegir entre lo que Glass va a controlar, en la pantalla de los lentes aparece un listado numérico con los artículos a los que se puede tener acceso; el usuario elige lo que desea y una luz de confirmación destella en la lámpara, TV o cualquier otro aparato doméstico.
Este concepto parece un poco complejo de adaptar, pero incluso Glass en sus primeros días lucía como un montón de cables unidos a una base plástica que bien podría haber hecho un niño en su clase de electrónica. Es por eso que proyectos como el de los chicos en Berkeley podría ser transportado a la realidad como una función adicional que se pueda agregar a todos los artículos del hogar que se vendan en un futuro. ¿Glass de Google será el control universal de todo lo que está frente a nosotros? Referencia: Universidad de Berkeley

0 comentarios :

Publicar un comentario