domingo, 29 de diciembre de 2013

El año de Snowden, el bitcoin y la computación de vestir

Mes por mes, los hechos, personajes, dispositivos y noticias de la industria tecnológica que marcaron 2013

Por Cintia Perazo | Para LA NACION

Los anteojos de Google ya van por la segunda versión.

Por primera vez desde que el concepto fue planteado por primera vez, 30 años atrás, la computación de vestir irrumpió en la escena de consumo con un dispositivo viable, los Google Glass. Antes incluso de llegar al público, cosa que ocurrirá el año próximo, disparó toda una generación de equipos para llevar, desde relojes hasta anillos.

El otro protagonista de 2013 fueron las revelaciones sobre los programas de vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en colaboración con otros países.

Fue también el año en que vimos una adquisición que hace tan sólo cinco años hubiera sonado delirante: Microsoft se quedó con la división de móviles de Nokia, el ex campeón mundial de los celulares. Se asegura así, el creador de Windows, las armas para batallar la guerra móvil, donde siguen siendo reyes dos colosos que, una década atrás, ni siquiera se se dedicaban a los teléfonos: Google (por Android) y Apple (por el iPhone).

Desde el punto de vista de los lanzamientos, 2013 estuvo marcado por los smartphones de gran pantalla y los televisores 4K. Pero, claro, lo más esperado vino del lado de las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft. Llegaron este año la PlayStation 4 y la Xbox One. Ambas despacharon un millón de unidades en su primer día de ventas. Otra novedad del 2013 fueron los smartphones con pantalla curva.

0 comentarios :

Publicar un comentario