jueves, 26 de diciembre de 2013

Google Glass tienes competencia: Estas son las gafas de realidad aumentada que queremos

Atheer ha lanzado un video que demuestra lo que el usuario podrá realizar con sus gafas de realidad aumentada interactiva: desde pasar las hojas de un calendario hasta jugar a un juego en 3D. Un tipo de actividades que, sin embargo, no están al alcance de las populares Google Glass.

La compañía Atheer ha retado a las Google Glass con un dispositivo similar, pero que permite al usuario interactuar con la realidad aumentada mediante sensores que analizan las manos. “Nuestras gafas cambiarán la experiencia del usuario, del ordenador y de los juegos definitivamente”, ha asegurado la compañía.

Atheer ha lanzado un video que demuestra lo que el usuario podrá realizar con sus gafas de realidad aumentada interactiva: desde pasar las hojas de un calendario hasta jugar a un juego en 3D. Un tipo de actividades que, sin embargo, no están al alcance de las populares Google Glass dada la limitación que supone la pantalla de las mismas.

¿Cómo interactúan las manos del usuario con los elementos virtuales superpuestos con la realidad? Unos sensores situados en la montura, similares a los de Kinect de Microsoft, escanean las manos y las convierten en manos virtuales que interactúan con la realidad virtual (aunque eso es transparente para el usuario, que solo ve su propio cuerpo). Además, también reconocen ‘stylus’.

0 comentarios :

Publicar un comentario