jueves, 19 de diciembre de 2013

Las Google Glass ya son compatibles con el iPhone

Puede que el lanzamiento de las Google Glass al mercado ya sea inminente. A comienzos del próximo año 2014 se anunció que deberían ser puestas a la venta. Tan solo quedan dos semanas para llegar a 2014, y precisamente Google ha lanzado la aplicación que hace compatibles el iPhone con las gafas inteligentes Google Glass.

La aplicación se denomina MyGlass, y ha sido desarrollada oficialmente por la compañía de Mountain View. Obviamente, la compatibilidad entre iPhone y las Google Glass no puede realizarse del mismo modo que entre Android y las gafas inteligentes. Mientras que Android es un sistema operativo desarrollado por Google, iOS es un sistema operativo desarrollado por una compañía que rivaliza con ellos en el mercado, y que además no permite que nadie modifique el software de sus smartphones. Por eso, la compatibilidad entre iPhone y Google Glass, que ya fue anunciada cuando se lanzaron las gafas, existe gracias a la aplicación MyGlass.



Esta app permite configurar las Google Glass desde el smartphone de Apple, conectarlas a una red WiFi, así como instalar las Glassware apps desarrolladas específicamente para las gafas inteligentes. Por otro lado, los contactos que tengamos en el iPhone también ahora estarán en las gafas inteligentes. Finalmente, podemos ver en nuestro iPhone lo mismo que están viendo nuestros ojos, gracias a que podrá enviarse la imagen de lo que vemos en las gafas a la pantalla del smartphone, tal y como ya era posible en cualquier terminal con Android.

La aplicación, como es obvio, es totalmente gratuita. El mayor problema es comprar tanto el iPhone, un teléfono que cuesta 700 euros, como las Google Glass, que superan los 1.000 euros. En España no está disponible, pero puede ser una importante señal de lo que nos depara el futuro, pues es posible que el lanzamiento de las Google Glass al mercado esté mucho más cerca de lo que esperábamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario