domingo, 9 de octubre de 2016

RINSPEED OASIS: NUEVA ALTERNATIVA AL TRANSPORTE URBANO

  • l Rinspeed Oasis puede rotar sobre sí mismo, con paneles solares para recargar las baterías, mesa central para el café...hasta sitio para las plantas.

Este nuevo compacto autónomo promete solventar el estrés de las grandes ciudades frente al congestionado tráfico que sufrimos a diario, un “oasis” en mitad del “desierto” de la ciudad. Hablamos del Rinspeed Oasis, que ya apunta al Consumer Electronics Show (CES) de 2017 en las Vegas como escenario para su presentación oficial.
El Rinspeed Oasis tendrá capacidad para dos personas con un panel solar como techo. Dentro encontrarás tu propio “oasis” en el que tendrás todo tipo de comodidades, como pantallas de televisión y hasta una mesita de café central. El volante multifunción se oculta en el salpicadero cuando se conduce de manera autónoma. Todo ello junto con un “espacio verde” para plantas (haciendo referencia a su nombre “oasis”).
Rinspeed Oasis

El parabrisas del autónomo compacto cuenta con tecnología de realidad aumentada, donde la información puede ser virtualmente colocada a lo Minority Report.
El jefe de la compañía Rinspeed, Frank Rinderknecht, ha diseñado el Oasis con la tecnología de conectividad entre coches en mente.
Lo más interesante si cabe son sus cuatro ruedas directrices, que le permiten girar prácticamente sobre su propio eje, como si fuera una peonza. Esto le proporciona una maniobrabilidad a la hora de aparcar nunca vista.
Para tener más información habrá que esperar al próximo CES a principio del 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario